El Pabellón Infante reducirá el consumo energético en un 50% al renovar su iluminación con tecnología LED

Las obras, que tendrán de plazo un mes, suponen una inversión de 23.529 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la adjudicación de las obras relativas a la sustitución de focos por tecnología LED en el Pabellón Infante Don Juan Manuel de Murcia.

De esta forma, esta instalación deportiva de la ciudad verá reducido su consumo energético en un 50%. Los trabajos, que tendrán de plazo de ejecución de un mes, han sido finalmente adjudicados, mediante procedimiento abierto simplificado reducido, a Ferrovial Servicios S.A.U. por un total de 23.529 euros.

El sistema de iluminación actual se compone de 68 proyectores del tipo halogenuro metálico de 400W en la zona de pista deportiva y de 188 pantallas de tubos fluorescentes 1x36 W en zonas de paso y vestuarios, siendo el consumo actual en iluminación de 33, 9 kW/h.

 La sustitución de esa instalación por equipos de tecnología LED supone, además del ahorro en consumo energético, un menor gasto en tareas de mantenimiento y una mejora de la calificación energética del edificio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES