Un muro de contención de tierras evitará desprendimientos en varios tramos de la calle Agüera de Torreagüera

Las obras proyectadas suponen una inversión de 126.881 euros. Una vez adjudicadas se ejecutarán en el plazo de tres meses

La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde al proyecto y pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras de construcción de un muro de contención de tierras en la calle Agüera de la pedanía de Torreagüera, por un importe total de 126.881 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras proyectadas evitarán que se produzcan desprendimientos en la zona y consisten en la construcción de dos tramos de muro en la calle Agüera. En su día, el Ayuntamiento ejecutó como obra de emergencia un tramo de muro en la zona debido a un derrumbe de tierras.

Varios muros en dos tramos

En estos momentos, el citado proyecto contempla que en el primero de los tramos de esta calle se construya un muro de hormigón armado en forma de L, con una altura variable entre 1,00 y 3,60 metros, ancho variable según su altura, y una longitud total de 16,00 metros. En el segundo de los tramos, se va a levantar otro muro de contención de tierras, también de hormigón y en forma de L,  que tendrá una altura variable entre 7,00 y 7,50 metros, ancho variable según su altura, y una longitud total de 18,00 metros.

Pavimentación

Se trata de una obra sobre vía pública que se va a ejecutar desde la Concejalía de Fomento, que dirige el vicealcalde Mario Gómez, y que también contempla la pavimentación de la Calle Agüera que finalmente tendrá una superficie de 480,00 m² tras su ampliación en dirección al nuevo muro. 

De esta forma, está planificada la demolición del actual murete y vallado que protege la calle, así como la demolición del pavimento de hormigón, aceras y bordillos existentes y la excavación de 15 cms. de terreno natural. Finalmente, se diseñarán nuevas aceras en ambos lados de la calle de 1,00 metros de anchura delimitadas por bordillos de hormigón en masa. Para la calzada, se ha previsto un firme formado por una capa de base de 20 cms. de zahorra artificial, así como la ejecución de una capa de rodadura de hormigón en masa 20 cms. de espesor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES