40 familias inmigrantes monoparentales mejorarán su empleabilidad gracias a un convenio entre el Ayuntamiento e Ikea

El proyecto 'Alianza Ikea' ofrecerá un proceso formativo integral que potencie las habilidades sociales y competencias profesionales de los participantes

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, y el director de IKEA Murcia Daniel Molina han presentado esta mañana la iniciativa ‘Alianza Ikea' que busca impulsar la empleabilidad entre colectivos vulnerables.

Así, gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Murcia, Ikea y distintas ONG, se seleccionará a 15 alumnos, 11 de ellos mujeres, inmigrantes monoparentales en situación de vulnerabilidad. Según las previsiones, se celebrarán tres ediciones llegando así a formar a 40 familias en riesgo de exclusión.

Los participantes, en su mayoría mujeres, podrán conocer y aprender realizando prácticas en el centro logístico de ventas de una gran empresa como IKEA así como de diferentes organizaciones del tejido empresarial murciano.

El programa Alianza IKEA contempla un total de 80 horas de actividades formativas en el centro Municipal García Alix y un total de 200 horas prácticas formativas en diferentes empresas de la Región de Murcia adscritas al convenio. La instrucción se centrará en Logística y Ventas, siendo éstas sus dos temáticas principales.

De esta forma, los participantes recibirán competencias básicas y profesionales y serán formadas en ocupaciones que mejoren su posición en el mercado laboral actual, promoviendo un proceso formativo integral que potencie sus habilidades sociales y competencias profesionales.  

El Alcalde José Antonio Serrano ha agradecido la colaboración "a Ikea y a las ONG participantes para desarrollar esta iniciativa que está plenamente centrada en las personas. Gracias a ‘Alianza Ikea' ofrecemos soluciones a las necesidades sociales, laborales y de convivencia, impulsando políticas activas de empleo en el municipio".

"Contribuir a la formación y empleabilidad de personas en riesgo de exclusión es para nosotros primordial y con este programa formativo los participantes adquirirán unas habilidades y herramientas que les ayudarán a conseguir empleo en un futuro. Un futuro que esperamos que sea muy cercano", ha finalizado el Alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES