Las Noches del Malecón ofrecerán más de 60 actuaciones hasta el 1 de agosto

El recinto ubicado junto a Murcia Río amplía su espacio de 3.000 a 6.000 metros cuadrados

Este miércoles 2 de junio comienza en Murcia la tercera edición de Las Noches del Malecón. Se trata de una nueva entrega del que está considerado como uno de los ciclos de conciertos más extensos de la Región de Murcia, convirtiendo a la ciudad en uno de los principales atractivos turísticos del verano.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha visitado el nuevo recinto de espectáculos ubicado en los jardines de Murcia Río, escenario principal de una variada programación de actuaciones.

Seis mil m2 en Murcia Río y nuevo escenario en el Enrique Roca

Junto al paseo peatonal de Murcia Río se ha instalado este año un nuevo recinto que ha pasado de los 3.000 metros cuadrados de la edición anterior a los 6.000 de la actual, y se ha habilitado una nueva zona de grada para facilitar mayor visibilidad, al igual que un apartado chill out.

Además, esta tercera edición del festival contará con un nuevo escenario en el Estadio Enrique Roca de Murcia por el que pasarán artistas que necesitan de una infraestructura mayor para poder garantizar todas las medidas necesarias de cara a su celebración con total seguridad.

Un cartel para todos los públicos

Más de 60 shows de música y comedia formarán la programación de de Las Noches del Malecón. Una agenda de actuaciones que ha apostado, esta vez,  por la calidad y la variedad, con el objetivo de ofrecer propuestas para todos los murcianos.

"Desde la Concejalía de Cultura nos hemos marcado el objetivo de llegar a todo el mundo, de ofrecer una Cultura accesible y cercana para todos, pero además haciéndolo con calidad y variedad, trayendo a Murcia a artistas de renombre y también a autores locales que merecen su proyección", ha señalado el edil, Pedro García Rex.

A lo largo de los dos meses del ciclo se darán cita algunos de los artistas más destacados del panorama musical nacional, incluyendo todo tipo de géneros: rock, indie, flamenco, pop, rap, mestizaje... Entre toda la programación destacan nombres como Izal, Antonio Orozco, Lori Meyers, Miguel Ríos, Sergio Dalma, El Kanka, M-Clan, Love of Lesbian, Zahara, Second, Kutxi Romero, Estrella Morente, Miguel Poveda... y Camilo, uno de los artistas latinos del momento.

El cartel también contará con noches de comedia con algunos de los cómicos que más hacen reír al público hoy en día en nuestro país como son Faemino y Cansado, Martita de Graná, Los Morancos, Goyo Jiménez o Ignatius Farray.

Los más pequeños también podrán disfrutar de propuestas pensadas para toda la familia gracias a Pupaclown con sus obras de teatro y Rock en Familia, un show donde descubrirán la música de ACDC y Metallica.

Aforo reducido y medidas de seguridad

El aforo será reducido, cumpliendo y adaptándose a las restricciones y medidas derivadas de la crisis sanitaria.

"Murcia ofrecerá en las próximas semanas un plan ideal para las noches de verano. La mejor música y la mejor comedia harán pasar un buen rato al aire libre, cumpliendo las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias", ha indicado Pedro García Rex.

Una experiencia diferente

Las Noches del Malecón constituyen una propuesta alejada de las grandes aglomeraciones de los festivales, que busca crear un ambiente más cercano e íntimo donde la Cultura sea la principal protagonista. Por las ediciones anteriormente celebradas han pasado artistas como Loreena McKennit, Ana Belén, Madeleine Peyroux, Faemino y Cansado, M-Clan, Coque Malla, Maldita Nerea, El Kanka, Second, Viva Suecia, Guitarricadelafuente, Dani Fernández, Martita de Graná...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES