La plantación de 140 árboles en MercaMurcia permite la absorción de 3 toneladas de CO2 al año

El Alcalde, José Antonio Serrano, acompañado por José Ramón Sempere, presidente de Mercasa, ha visitado esta mañana las instalaciones de los Mercados Centrales de Abastecimiento

El Alcalde, José Antonio Serrano, acompañado por José Ramón Sempere, presidente de Mercasa, ha visitado esta mañana las instalaciones de Mercamurcia. Al acto han asistido también el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, y la directora de Desarrollo de Negocio, Marketing y Relaciones Institucionales y Vocal del Consejo Administración de Mercamurcia, Mayte Castillo.

El Alcalde ha recorrido las principales instalaciones y pabellones de los Mercados Centrales de Abastecimiento y ha conocido el estado de las instalaciones de la empresa, constatando el alto nivel de ocupación de su superficie, que alcanza prácticamente el 100% durante este ejercicio, albergando un número de empresas superior a las 150 y a más de 800 trabajadores que a diario llevan a cabo su tarea. 

Asimismo se han inspeccionado las obras de construcción de dos nuevas naves destinadas a la ampliación del espacio y que estarán destinadas a actividades relacionadas con la alimentación y su distribución logística.

En el recorrido han visitado los Mercados de Frutas y Hortalizas y de Flores y Plantas, así como también las instalaciones de la empresa del Grupo Aliaguilla, dedicada a la logística agroalimentaria y de ámbito nacional que está en proceso de expansión y que consolida su crecimiento en la Región de Murcia, en un espacio de más de 1.200 m² que sitúan a Mercamurcia como un importante núcleo de distribución hacia otros puntos nacionales e internacionales.

El Alcalde también ha visitado el nuevo muro vegetal que se ha habilitado en el centro. Así, en uno de los accesos del Complejo Cárnico, que marca el cierre perimetral del recinto se han plantado 140 brachichitos, también conocido como ‘árbol botella' con una altura media de 3 metros.

Esta plantación, que actúa como pantalla paisajística vegetal, permitirá absorber cerca de 3 toneladas de CO2 cada año.

Además, Mercamurcia, siguiendo su compromiso con una gestión global sostenible y respetuosa con el medio ambiente, plantará próximamente otros 254 árboles, en este caso Paulownias, en la zona destinada al aprovechamiento de los recursos de depuración de aguas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES