Luz verde a la adecuación de un local municipal como sala de estudio 24 horas en El Raal

La Mesa de Contratación ha dado también el visto bueno al contrato para la dotación de nuevo vestuario destinado a la Policía Local y al servicio de mantenimiento de instalaciones y equipos de aire acondicionado en dependencias municipales

La Mesa de Contratación, que preside el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha propuesto hoy la adjudicación de un local municipal como sala de estudio 24 horas en El Raal. El importe de la inversión alcanza los 170.842 euros y el licitador propuesto es Construcciones Hermanos Espín S.L.U. El plazo de ejecución del proyecto es de seis meses.

Las futuras aulas de estudios se ubicarán en el edificio independiente de un antiguo complejo de equipamientos con destino a la enseñanza, el antiguo Colegio Nuestra Señora de Los Dolores, una vez que finalicen las obras de reforma de este espacio, que cuenta con una superficie de 326 m2 construidos.

La distribución interior del local se proyecta completamente nueva, con dos salas de estudio 24h con acceso desde la vía pública (de 131,65 m2 y 104,74 m2, respectivamente) y una zona de aseos junto al distribuidor entre ambas aulas, que tendrán una capacidad para 134 estudiantes aproximadamente. Este proyecto se enmarca dentro las actuaciones del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP).

Asimismo, la Mesa de Contratación ha dado el visto bueno a la propuesta de adjudicación para la dotación de nuevo vestuario destinado a la Policía Local. El licitador propuesto es El Corte Inglés S.A. por un importe total de 354.481 euros.

Una vez que el contrato esté formalizado servirá para proporcionar más de 4.400 prendas, en un plazo máximo de 90 días, para los agentes de los cuarteles de Murcia y pedanías, así como a la sección de motoristas.

Entre el vestuario se encuentran 835 pantalones bielásticos, 1.170 polos de manga (larga y corta), 500 prendas de vestir y casi mil unidades de calzado deportivo, de faena, de gala y botas de media caña. También se renovarán los alzacuellos, las gorras de faena, los guantes, calcetines, camisetas térmicas y se reemplazarán los silbatos con 2.000 nuevas unidades, un material que se tiene que sustituir con más frecuencia debido al COVID-19.

Durante la sesión celebrada hoy también se ha propuesto la adjudicación del servicio de mantenimiento de instalaciones y equipos de aire acondicionado en dependencias municipales. El licitador propuesto es Elecnor S.A. por un importe de 759.852 euros.

Igualmente, la Mesa de Contratación ha estudiado la documentación relativa a la justificación de las ofertas -declaradas inicialmente en presunción de anormalidad- presentadas por los licitadores para la instalación de pantallas antirruidos en Ronda Oeste, en el barrio de El Ranero; y para la reparación de caminos del parque forestal del Majal Blanco.

También se ha procedido a la apertura de la documentación técnica relativa al expediente para el servicio de limpieza en instalaciones deportivas municipales al aire libre, al que se han presentado 5 licitadores por un importe inicial de 48.982 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES