La elección de la Reina de la Huerta 2021 se celebrará el próximo 26 de junio

El viernes tendrá lugar la entrega de la Matrona de Murcia a Manuel Arnau, gerente del Restaurante Rincón Huertano y del Paparajote de Oro a Radio Murcia-Cadena SER

El Alcalde, José Antonio Serrano, acompañado por el vicealcalde, Mario Gómez, se reunió ayer con el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, y medio centenar de presidentes de peñas huertanas con el fin de conocer de primera mano sus necesidades y el calendario de actividades próximas. Al encuentro asistieron también el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, y la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso.

Así, el próximo viernes 4 de junio, se hará entrega de la Matrona de Murcia, máximo galardón que concede la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia y que este año se otorgará a Manuel Arnau, gerente del Restaurante Rincón Huertano, por su colaboración en el desfile del Bando de la Huerta.

Igualmente se distinguirá con el Paparajote de Oro a Radio Murcia-Cadena SER, por la labor que vienen realizando de difusión de las costumbres y tradiciones murcianas.

Del acto se celebrará a las 21:30 horas, en el Restaurante Rincón Huertano de Beniaján.

Por otra parte, las peñas huertanas están actualmente inmersas en el proceso de elección de Reina de la Huerta 2021. Las candidatas serán recibidas el próximo 22 de junio en el Teatro Circo mientras que la gala de elección de la representante murciana tendrá lugar el 26 de junio en el Cuartel de Artillería.

El Alcalde José Antonio Serrano ha agradecido "a las peñas su labor incansable por mantener nuestras tradiciones. Nos han transmitido su inquietud por los efectos que ha causado la pandemia y la suspensión de distintos actos en los distintos grupos por lo que el Equipo de Gobierno estudiará diversas fórmulas de apoyo y colaboración con nuestras peñas huertanas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES