La Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple celebra su jornada de puertas abiertas para dar visibilidad a los afectados por esta enfermedad

El Alcalde ha visitado el centro de esta entidad que cuenta con un dispositivo de neurorrehabilitación único en la Región de Murcia

El Alcalde, José Antonio Serrano, junto a la concejala de Sanidad y Modernización de la Administración, Esther Nevado, asistió ayer a la Jornada de Puertas Abiertas de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple para dar visibilidad a los afectados por esta enfermedad y sensibilizar a la sociedad murciana.

Durante la jornada, las asociación ha realizado una ‘yincana de experiencias' en la que los asistentes han podido sentir cómo es vivir con esclerosis múltiple: qué se siente al tener una pierna espástica, qué dificultades se tienen para comer teniendo temblor intencional, a qué sabe el agua con espesante o las dificultades que se tienen en el control de impulsos y memoria de trabajo, entre otras.

Además han podido comprobar el trabajo de esta entidad para disminuir los síntomas a los pacientes y mantener sus capacidades y calidad de vida.

Asimismo han podido ver el funcionamiento del exoesqueleto, un dispositivo de neurorrehabilitación único en la Región de Murcia, con el que se puede trabajar la bipedestación y la marcha de forma correcta y fisiológica, estimulando musculatura de tronco y miembros inferiores, y ayudando al paciente en la mejora de su esquema corporal.

El Alcalde ha mostrado "el apoyo absoluto del Equipo de Gobierno a esta asociación cuyo objetivo es mejorar la autonomía de las personas con esclerosis múltiple".

De esta forma, el Ayuntamiento ha colaborado recientemente con esta entidad cediéndoles dos circuitos de mupis en el municipio para la instalación de la campaña ‘Especialmente' que busca visibilizar la enfermedad y romper estigmas sobre la Esclerosis Múltiple (EM).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES