La Fiscalía constata que la vacunación contra la Covid-19 de Felipe Coello fue absolutamente legal

El Ministerio Público remarca que el edil del PP no incurrió en ninguna irregularidad, al estar acreditada su condición de médico, y porque recibió la formación necesaria para administrar las dosis, labor que desempeñó y que permitió proteger a cientos de murcianos

El decreto del fiscal diluye la denuncia política presentada por Podemos y demuestra la estrategia partidista y sectaria seguida por la izquierda más Ciudadanos basada en una trama de bulos, mentiras y falsedades que queda desmontada

Coello sufrió una campaña de ataques personales, descalificaciones e insidias que muestran la talla moral y política de PSOE, Podemos y Ciudadanos, los precursores del asalto al poder en el Ayuntamiento y promotores de una moción de censura centrada en la ambición y el revanchsimo

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, acompañada por José Ballesta y todos los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha anunciado que la Fiscalía, en un escrito firmado por el Fiscal Superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, ha constatado que la vacunación contra la Covid-19 de Felipe Coello fue absolutamente legal.

El Ministerio Público remarca que el edil del PP no incurrió en ninguna irregularidad, al estar acreditada su condición de médico, y porque recibió la formación necesaria para administrar las dosis, labor que desempeñó y que permitió proteger a cientos de murcianos.

La Fiscalía confirma que Felipe Coello formaba parte del grupo prioritario que estaba avalado para recibir la vacuna de acuerdo a la estrategia nacional de vacunación marcada por el Ministerio de Sanidad, argumento que siempre sostuvo el PP.

El escrito del fiscal diluye la denuncia política presentada por Podemos y demuestra la estrategia partidista y sectaria seguida por la izquierda más Ciudadanos basada en una trama de bulos, mentiras y falsedades que queda desmontada.

José Ballesta ha trasladado "el respeto profesional y humano que merece Felipe Coello, una persona que en un momento de escasez demostró ser altruista y dar un paso al frente para ayudar a los demás. Nosotros defendemos el humanismo aplicado a la política, no entendemos la manera de hacer política basada en la destrucción y la confrontación".

Ballesta también ha remarcado que "al final se ha demostrado que la maldad es efímera, la verdad siempre resplandece y la justicia siempre impera".

El decreto de la Fiscalía evidencia que Coello sufrió de forma totalmente injustificada una campaña de ataques personales, descalificaciones e insidias que muestran la talla moral y política de PSOE, Podemos y Ciudadanos, los precursores de la moción de censura en el Ayuntamiento y promotores de una forma de hacer política centrada en la ambición y el revanchsimo.

Felipe Coello ha reconocido que "el de hoy es un momento muy emotivo para mí. Quiero dar las gracias alcalde Ballesta, a mi familia y a mis compañeros porque siempre han creído en mí. Volvería a hacer exactamente lo mismo de lo que hice".

Coello también ha interpelado a los que le criticaron políticamente y les ha cuestionado: "¿Qué van a hacer ahora los que me acusaron, qué opinan del daño que me han causado de forma injustificada?".

En la misma línea se ha pronunciado Miriam Guardiola, quien ha defendido "la inocencia de un hombre honrado y honesto como ha demostrado ser Felipe Coello. La Justicia ha lanzado a la izquierda el mensaje de que la política regional no se puede convertir en un estercolero plagado de acusaciones falsas".

También ha preguntado "¿quién va a reparar ahora el daño causado a Felipe? Pedimos que se cese ya la cacería política y pidan perdón. ¿Qué responsabilidad van a asumir ahora los que atacaron de forma injusta a Felipe Coello?

Podemos, PSOE y Ciudadanos, en un ejercicio de sectarismo de manual, trataron de generar dudas infundadas sobre la profesionalidad de los funcionarios de los Servicios Municipales de Salud, labor que ha sido avalada.

La judicialización de la política que la izquierda ha tratado de hacer se le ha vuelto en contra, al quedar desmontada la existencia de ninguna práctica irregular durante el proceso de vacunación en el municipio de Murcia.

El PP exige a PSOE, Ciudadanos y Podemos que se retracten de las falsas acusaciones que vertieron y asuman las responsabilidades políticas que se derivan de su falta de profesionalidad, rigor y criterio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES