Diego Conesa: "Presentaremos enmiendas a los Presupuestos Regionales"

"Para exigir a López Miras la partida económica que garantice el transporte público en el municipio de Murcia"

El secretario general del PSRM denuncia la situación de los vecinos y vecinas de las pedanías del municipio de Murcia a las que el PP ha mantenido durante 26 años sin transporte público adecuado y del que ahora pretende desentenderse sin aportar fondos económicos para poder prestar el servicio

El pedáneo de Alquerías, Fernando González, pide al Gobierno regional que incluya en los Presupuestos Regionales la cubierta de la piscina, la construcción de un Centro de Día y la mejora de las carreteras que llegan y discurren por la pedanía

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha afirmado que el PSOE presentará enmiendas a los Presupuestos Regionales para exigir a López Miras la partida económica que garantice el transporte público en el municipio de Murcia.

"Vamos a presentar en los Presupuestos Regionales una enmienda para que se dote de 8 millones de euros destinados a que el traspaso de las competencias de las líneas de autobús de pedanías de la Comunidad al Ayuntamiento de Murcia vaya acompañado de una partida que permita mantener el servicio".

El líder socialista ha indicado que, la situación de los vecinos y vecinas de las pedanías del municipio de Murcia, a las que el PP ha mantenido durante 26 años sin transporte público adecuado y del que ahora pretende desentenderse sin aportar fondos económicos para poder prestar el servicio, es inaceptable.

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones en Alquerías, donde también ha denunciado que en el borrador de presupuestos que ha presentado el Gobierno de regional no están incluidas partidas destinadas a las mejoras de las instalaciones de los centros educativos del municipio de Murcia.

"Vamos a presentar una enmienda para que el Gobierno regional ponga en marcha un plan de choque de mejora de las instalaciones eléctricas de los centros educativos y otro dirigida a renovar las pistas deportivas de, al menos, la mitad de los centros de infantil y primaria del municipio"

Asimismo, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialistas solicitará al Gobierno regional mejorar el Plan de Pedanías que permita la mejora y mantenimiento de las carreteras comarcales que se encuentran en muy mal estado.

Por su parte, el alcalde pedáneo de Alquerías, Fernando González, ha denunciado que Alquerías continúa teniendo un gran déficit en infraestructuras como pueden ser la creación de un Centro de Día, "muy demandado por los vecinos y vecinas", el cubrimiento de la piscina, "que Alquerías lleva esperando 21 años que se realice" o el mantenimiento y mejora de las carreteras que llegan y discurren por la pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES