33 taxistas recibirán ayudas por utilizar vehículos eco y cero emisiones

La Junta de Gobierno aprueba el gasto de 150.000 euros para este programa de subvenciones

La Junta de Gobierno ha aprobado el gasto para subvencionar a 33 taxistas por la adquisición de taxis eco y cero emisiones y que supone una inversión municipal de 150.000 euros.

El Ayuntamiento busca así promover la progresiva sustitución de los vehículos destinados a los servicios de taxi, por otros de bajas o nulas emisiones, con el objetivo de conseguir reducir la contaminación producida por los mismos en el 50% en 2030 y al 100% en 2040.

El importe máximo a percibir es de 7.000 euros para la adquisición de vehículos Cero emisiones, de 6.000 euros para la adquisición de vehículos ECO tipo híbrido y de 3.000 euros para la adquisición de vehículos ECO tipo GLP (gas licuado de petróleo) o GCN (gas natural comprimido).

Dentro de esta línea de actuación se pretende seguir la política de fomento de financiación al fondo de ayuda a la adquisición de vehículos de emisión Cero y Eco, más limpios y menos contaminantes con el objeto de que se vaya efectuando paulatinamente la renovación de la flota de vehículos destinados al servicio del taxi, con los beneficios que supone para la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES