El PP no banaliza con el himno de España

El PP defiende que el himno nacional se reserve solo y exclusivamente para aquellos actos solemnes en los que la comunidad educativa considere oportuno su uso debido a su relevancia, frente a la propuesta de Vox de que se use todos los días

El Grupo Municipal Popular afirma que nunca va a banalizar ni con la bandera ni con el himno de España. El PP defiende que el himno se reserve solo y exclusivamente para aquellos actos solemnes en los que la comunidad educativa considere oportuno su uso debido a su relevancia, frente a la propuesta inicial de Vox de que se use todos los días.

En el transcurso de la reunión del Pleno del Ayuntamiento de Murcia celebrada hoy, Vox ha presentado una moción pidiendo que "el himno nacional pueda escucharse a primera hora de la mañana una vez los alumnos accedan a las aulas".

Frente a esta propuesta, los populares han precisado esta moción, quedando el texto definitivo de la siguiente forma: "Instar a la Junta de Gobierno Local, a realizar todas aquellas actuaciones necesarias ante las autoridades competentes, con la finalidad de que en todas las escuelas públicas de nuestro municipio pueda escucharse el Himno Nacional, en aquellos actos solemnes que la Comunidad Educativa considere, con el objetivo de darle la relevancia que merece".

El Partido Popular siempre defenderá el uso legítimo de los emblemas nacionales, guardando el respeto y la seriedad que tanto la bandera como el himno nacional merecen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES