El PP presenta dos mociones al Pleno para denunciar la actitud arbitraria y partidista del gobierno socialista de La Glorieta

José Antonio Serrano sume al Ayuntamiento en un caos permanente con sus decisiones antidemocráticas, como la purga que ha llevado a cabo entre los funcionarios

El PP ha instado a la Junta de Gobierno a que establezca la obligación de detallar siempre las razones que justifican las decisiones de nombrar y separar a una persona que tenga un puesto público por libre designación

Desde que ocuparon sus sillones hace dos meses, Serrano y su 'vicealcalde' Mario Gómez están provocando una situación de tensión institucional y administrativa sin precedentes

Otra de las mociones ha exigido a José Antonio Serrano a que respete los criterios de proporcionalidad en el nombramiento de consejeros en las empresas públicas

Dada la serie de actuaciones antidemocráticas y arbitrarias acometidas por el 'líder' socialista José Antonio Serrano desde que ocupó su sillón, como el cese fulminante de varios funcionarios del Ayuntamiento que llevaban décadas trabajando en la Administración Local para distintos gobiernos municipales, el PP de Murcia ha propuesto dos mociones al Pleno de hoy para denunciar las decisiones arbitrarias que se están llevando a cabo en el Consistorio.

Sin ningún motivo y sin dar explicaciones, el tripartito de La Glorieta decidió cesar, por ejemplo, al jefe de Servicios Generales, quien precisamente denunció por acoso laboral a Mario Gómez y quien solicitó su traslado a otro puesto por la presión desmesurada y desmedida del concejal naranja. También han cesado al antiguo jefe de Servicio de Limpieza Viaria, así como a varias secretarias.

El PP vela por la profesionalidad e independencia de los funcionarios

Para velar por la profesionalidad, independencia y rigurosidad de los empleados públicos, una de las mociones presentadas por el PP municipal ha exigido a la Junta de Gobierno a que establezca la obligación de detallar siempre las razones que justifican las decisiones de nombrar y separar a una persona que ocupa un puesto público por libre designación, evitando de esta forma abusos del poder y la arbitrariedad.

En este contexto, el PP defiende la independencia funcionarial y condena la actitud de Serrano y Gómez, amparándose en el artículo 9.3 de la Constitución Española, que prohíbe la arbitrariedad de los poderes públicos las decisiones siempre deben ser motivadas.

Esta moción también ha instado al socialista José Antonio Serrano a que promueva las jefaturas de servicio en procesos de competencia, libre concurrencia y méritos.

El PSOE coloca a un exdirigente de su partido en un alto cargo

Otra actitud partidista llevada a cabo por el socialista José Antonio Serrano es el nombramiento de Alfonso Navarro como coordinador general del Ayuntamiento: el PSOE ha colocado a un exdirigente de su partido en este cargo, con una retribución igual o superior a la del alcalde.

Pese a los lamentos continuos del partido socialista por la situación económica del Consistorio, esta medida evidencia que las quejas de José Antonio Serrano, lejos de ser ciertas, son un parapeto para la subida de impuestos que prepara junto a Ciudadanos.

El PP insta a José Antonio Serrano a que respete la proporcionalidad en el nombramiento de consejeros en las empresas públicas

Los socialistas también han fulminado la proporcionalidad democrática que siempre ha inspirado la composición de los Consejos de Administración de Aguas de Murcia y Urbamusa, rompiendo un criterio de actuación basado en el reparto equitativo que ha existido históricamente en estas sociedades públicas municipales.

Frente a esta actitud antidemocrática, el Grupo Popular de Murcia ha presentado otra moción que exige a la Junta de Gobierno que adopte un nuevo acuerdo que respete, como se ha hecho históricamente y durante los Gobiernos del PP, el criterio de proporcionalidad en función del número de concejales obtenido por cada grupo político en las elecciones municipales, en el nombramiento de consejeros en las empresas públicas municipio.

Tensión institucional y administrativa sin precedentes

El Partido Popular denuncia que el Gobierno saliente de la moción de censura formado por PSOE, Ciudadanos, y el apoyo de Podemos, ha sumido en el caos permanente al Ayuntamiento de Murcia. José Antonio Serrano y su 'vicealcalde' Mario Gómez están provocando una situación de tensión institucional y administrativa sin precedentes.

PSOE y Ciudadanos faltan el respeto a una institución con más de 750 años de historia

El comportamiento del líder socialista del tripartito y de su socio naranja, Gómez, constituye una falta de respeto a los funcionarios públicos y a una institución con más de 750 años de historia que merece ser gestionada con eficacia y por encima de ideologías políticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES