Murcia contará con escuelas de verano gracias a la aprobación de un protocolo de seguridad municipal

Ante la falta de respuesta del Gobierno regional, la Concejalía de Sanidad ha elaborado el Protocolo de Medidas de Salud en las escuelas de verano del municipio de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Sanidad y Modernización de la Administración, ha aprobado el Protocolo de Medidas de Salud Pública frente al Covid-19 con la finalidad de que los escolares del municipio de Murcia puedan disfrutar de las escuelas de verano.

De este modo, la Concejalía de Educación ha enviado una comunicación a todos los centros escolares para que adapten, en el plazo de 15 días, sus actividades a este protocolo. Entre las medidas que se deberán adoptar está:

- Cada grupo será como máximo de 20 alumnos. Estos se subdividirán en dos subgrupos con un profesional cada uno.

- Se recomienda un aforo máximo de dos grupos de 20 alumnos (40 en total) en cada edificio o pabellón de un centro educativo o cultural. Este cálculo está realizado en función de la tendencia ascendente de la incidencia y el incremento de ésta en las edades juveniles. Esta medida asegurará que cada 40 alumnos dispongan de suficientes espacios comunes como baños o salas de audiovisuales para evitar el uso continuado y repetido de las instalaciones.

- Los centros que dispongan de estructuras suficientemente diferenciadas como para dar al menos servicio de aseos y zona de patio independientes, podrán realizar escuelas diferenciadas en grupos de 40 alumnos. Como norma, se recomienda que no haya más de 80 alumnos por centro. Para la autorización de una tercera escuela en el mismo centro escolar o cultural se realizará un estudio sobre el terreno para comprobar las medidas de seguridad y protección frente a COVID-19, hasta un máximo de 120 participantes.

A principios de mayo, la Concejalía de Educación envió un oficio al Gobierno regional para que aclarara qué actividades se podían desarrollar y en qué condiciones, pero ante la falta de respuesta e inactividad de la administración regional ha sido el propio Ayuntamiento el que ha elaborado el protocolo de seguridad de forma subsidiaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES