Murcia continuará promoviendo acciones para mejorar la accesibilidad de las personas sordociegas

La Asociación de Personas Sordociegas de la Región de Murcia celebra hoy su 5° aniversario

La Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que dirige Paqui Pérez, continuará desarrollando actuaciones que permitan cubrir las necesidades específicas de las personas sordociegas en todos los ámbitos.

Asimismo, en la jornada de hoy, en la que la Asociación de Personas Sordociegas de la Región de Murcia celebra su 5º aniversario, el Ayuntamiento quiere sensibilizar a la sociedad de la importancia de la integración real y efectiva de todas las personas con discapacidad en la sociedad.

Así, si una persona va con un bastón de ciego a franjas rojas y blancas, quiere decir que es sordociega por los que las pautas para una posible o necesaria comunicación con ella es diferente. Para conocer cómo hacerlo se puede acceder a la información en https://asociderm.org/como-actuar-antes-una-persona-sordociega/

La concejala Paqui Pérez ha explicado que "es un derecho de todos los colectivos y un deber para el Ayuntamiento articular los mecanismos necesarios para que ninguna discapacidad se quede fuera".

En la actualidad la Asociación de Personas Sordociegas de la Región de Murcia está conformada por 34 socios, de un colectivo que se estima por encima del centenar en toda la región, y dos guías-intérpretes que hacen labores de gestión y administración.

Su objetivo es buscar, crear y fomentar todo tipo de actuaciones que permitan cubrir las necesidades específicas de las personas sordociegas en todos los ámbitos, para mejorar su calidad de vida, procurando su desarrollo humano, tanto individual como social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES