El PP exige a PSOE y Ciudadanos que defiendan la cultura murciana y brinden soporte a las salas de música

Los populares defenderán mañana en el Pleno una moción para que el equipo de gobierno integre las agendas de las salas de música en vivo en la programación cultural municipal y se implique en la difusión de la oferta de 'Murcia Live', asociación que engloba a 12 salas del municipio

El PP demanda al equipo de Serrano que dé un paso al frente y se involucre en la solución de los problemas legislativos que afectan a las salas de música, sobre todo, el relativo al reconocimiento de su especial singularidad

Rebeca Pérez: "No vamos a permitir que Murcia retroceda en el ámbito cultural, un sector que el equipo de Ballesta siempre ha defendido y promovido, nombrándolo como actividad esencial y diseñando líneas de financiación por valor de 700.000 euros para paliar los efectos de la crisis de la Covid-19 con el programa Reactivos Culturales"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal Jesús Pacheco han exigido esta mañana a PSOE y Ciudadanos que empiecen a trabajar de una vez en la defensa de la cultura murciana y brinden soporte a las salas de música del municipio, que se han visto obligadas a cesar su actividad desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 a comienzos del año pasado.

Por este motivo, los populares defenderán mañana en el Pleno una moción para que el equipo de gobierno integre las agendas de las salas de música en vivo en la programación cultural municipal y se implique en la difusión de la oferta de 'Murcia Live', asociación que engloba a 12 salas del municipio.

Rebeca Pérez ha explicado que "exigimos al actual equipo de gobierno que incluya en la programación de los soportes físicos y virtuales que tiene el Ayuntamiento la oferta cultural de las salas de música, lugares que contribuyen de forma directa al impulso del empleo, la dinamización de la economía local y la generación de un flujo de turismo desestacionalizado".

El PP demanda al equipo de Serrano que dé un paso al frente y se involucre en la solución de los problemas legislativos que afectan a las salas de música, sobre todo, el relativo al reconocimiento de su especial singularidad.

Jesús Pacheco ha destacado que "la asociación Murcia Live se ha hecho acreedora a contar con el apoyo del Ayuntamiento porque se trata de un organismo que fomenta la cultura y la proyección local, nacional e internacional de los músicos, los intérpretes y los compositores locales".

Los populares también demandan que la Ley de Espectáculos Públicos, que se está tramitando en la actualidad, reconozca la singularidad especial que tienen las salas de música y que, entre otras mejoras, las catalogue como espacios culturales.

El equipo de Ballesta habilitó 700.000 euros para reactivar la cultura en Murcia

Rebeca Pérez también ha afirmado que "no vamos a permitir que Murcia retroceda en el ámbito cultural, un sector que el equipo de Ballesta siempre ha defendido y promovido, nombrándolo como actividad esencial y diseñando líneas de financiación por valor de 700.000 euros para paliar los efectos de la crisis de la Covid-19 con el programa Reactivos Culturales".

José Antonio Serrano, del PSOE, y Mario Gómez, de Ciudadanos, todavía no han desarrollado ni una sola acción en favor de la cultura murciana en los dos meses que han transcurrido desde que aprobaron la moción de censura.

Esto evidencia una vez más la falta de proyecto que tienen y la ausencia de una estrategia y modelo de ciudad para afrontar los retos que demandan las ciudades vanguardistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES