Abiertas de nuevo las oficinas municipales en pedanías y distritos para atender a todos los murcianos

El Ayuntamiento ha reforzado la plantilla con la incorporación de cinco nuevos Técnicos Auxiliares de Información y Atención Ciudadana y cinco ordenanzas

El Ayuntamiento de Murcia ha abierto de nuevo sus Oficinas Descentralizadas de Atención Ciudadana, que permanecían cerradas debido a la pandemia provocada por el Covid-19, y que arrastraban problemas de personal. De este modo, se ha decidido reforzar la plantilla con la contratación de 5 nuevos Técnicos Auxiliares de Información y Atención Ciudadana y cinco ordenanzas.

Este refuerzo de personal es una demanda histórica por parte de la plantilla, ya que las carencias que se venían arrastrando desde hace años impedían una correcta atención a la ciudadanía. De este modo, gracias a esta ampliación de personal se van a poder reabrir las Oficinas Descentralizadas de Atención Ciudadana de La Alberca, Baños y Mendigo, La Purísima y Distrito Norte-San Basilio. Esta ampliación de personal ha sido coordinada conjuntamente por la Concejalía de Educación, Gobierno Abierto y Agenda Urbana; y la de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano.

Antonio Benito, Concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, ha señalado que "esta decisión procura evitar el cierre diario de determinadas oficinas de carácter unipersonal cuando se producen circunstancias como bajas por cualquier incidencia. Además, vamos a reforzar las de mayor población y por lo tanto de mayor gestión".

Asimismo, Benito ha explicado que a medida que se vaya incorporando el nuevo personal y se adecúen los recursos materiales se reabrirán las oficinas del Infante, La Flota-Vistalegre, Santa Eulalia y Espinardo. Con esta actuación estarán abiertas 59 Oficinas de Atención Ciudadana en Pedanías y 9 Oficinas en Distritos, además de las tres Oficinas Centrales: Glorieta de España, Plaza Europa y Abenarabi.

En estas Oficinas Descentralizadas se atendieron de enero de 2018 a marzo de 2020 a un total de 30.346 ciudadanos. Durante ese mismo periodo de tiempo, se realizaron 31.746 trámites. Son, por tanto, un servicio esencial para todos los vecinos y vecinas de los barrios y pedanías, que pueden gestionar sus trámites administrativos cerca de su domicilio habitual sin realizar desplazamientos, previa solicitud de la cita previa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES