El Ayuntamiento trabaja a contrarreloj para retirar este verano el fibrocemento de ocho colegios del municipio

El nuevo equipo de Gobierno va a aprobar un Decreto de urgencia para agilizar los trámites administrativos y que los trabajos puedan comenzar durante la época estival, que es cuando la comunidad educativa descansa y se pueden llevar a cabo

La Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Murcia está trabajando a contrarreloj para que este verano se retire el fibrocemento en las cubiertas de los colegios de ocho pedanías (Sangonera La Verde, Sangonera La Seca, Puente Tocinos, Churra, Javalí Nuevo, Aljucer, Llano de Brujas y Era Alta).

De este modo, el Ayuntamiento va a aprobar por decreto el pliego para contratar los trabajos. Una vez hecho esto, será la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, como autoridad competente, la que deberá autorizar las obras.

"Pedimos al Gobierno regional que trabaje con celeridad en la solución de este problema ya que desde el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia estamos trabajando desde el primer minuto que llegamos para que los trabajos de retirada de fibrocemento se lleven a cabo este verano", ha señalado Ainhoa Sánchez, concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano.

En este sentido, ha recalcado que "desde que este nuevo equipo de Gobierno entró ha sido una prioridad sacar adelante estos proyectos. Estamos actuando a contrarreloj para poder hacer los trabajos este verano, que es cuando cierran los colegios. Esperamos que el Gobierno regional actúe con la misma rapidez que lo estamos haciendo nosotros".

Los colegios en los que el Ayuntamiento de Murcia quiere actuar este verano son:

-CEIP Antonio Delgado Dorrego de Sangonera la Verde.

-CEIP Pablo Gil Castillo de Sangonera la Seca.

-CEIP Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos.

-CEIP Carolina Codorniu de Churra.

-CEIP Contraparada de Javalí Nuevo.

-CEIP Francisco Sánchez Matas de Aljucer.

-CEIP Juan Carlos I de Llano de Brujas.

-CEIP Santiago García Medel de la Era Alta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES