El Alcalde anuncia que en las próximas semanas se retomará el Consejo Municipal de Servicios Sociales

El Alcalde, José Antonio Serrano, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Red de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN), en la que también han participado la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, y la concejala de Sanidad y Modernización de la Administración, Esther Nevado.

Serrano ha asegurado que "las asociaciones que conforman esta red tendrán siempre nuestra máxima colaboración y cooperación porque nuestro objetivo común es la defensa de los derechos sociales y la búsqueda de la cohesión y la inclusión social".

El Alcalde ha anunciado que en la primera quincena de junio se retomará el Consejo Municipal de Servicios Sociales, órgano de participación para canalizar y dar respuesta a las necesidades de participación de la ciudadanía y del tejido asociativo del municipio, potenciando los mecanismos de colaboración con la iniciativa social en la prestación de servicios para la mejora de la calidad de vida y bienestar social de los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

Asimismo, también en el mes de junio se convocará la Red por la inclusión social, un órgano de diálogo, transversal y global. Como novedad se incluirá al Servicio de Vivienda, que anteriormente no formaba parte de este red, y se incrementará la periodicidad de su convocatoria.

De esta forma, Servicios Sociales colabora con EAPN facilitando recursos municipales para la realización de sus proyectos y participando activamente en el desarrollo de estudios y trabajos de investigación en materia de pobreza y exclusión social en nuestro municipio.

La misión de la Red de lucha contra la pobreza y la exclusión social, conformada por 36 entidades, es la de promover e incrementar la eficacia y eficiencia de las acciones de lucha contra la pobreza y la exclusión en la Región de Murcia, colaborando en la definición de las políticas, ejerciendo la función de grupo de presión, denuncia y reivindicación y siendo cauce de expresión y participación a las personas y grupos afectados por la pobreza y la exclusión social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES