El PP denuncia que la negligencia de Mario Gómez condena al Ayuntamiento a pagar más de 1,4 millones

La Consejería de Presidencia inicia un procedimiento de reintegro para reclamar casi 1,5 millones destinados a obras en pedanías porque la Concejalía de Fomento, que dirige el portavoz de Ciudadanos, no justificó debidamente el destino de esta cantidad

Mario Gómez vuelve a exhibir una falta de capacidad preocupante para el desempeño de la función pública y sus deslices los terminan pagando de manera injusta todos los murcianos

El PP lamenta que ha quedado claro que Mario Gómez se dedica más a la artimaña política y a medrar que a solucionar los problemas de los vecinos

El Grupo Municipal Popular denuncia que la negligencia del concejal de Ciudadanos Mario Gómez va a condenar al Ayuntamiento de Murcia al pago de casi 1,5 millones de euros.

La Comunidad Autónoma, por medio de la Consejería de Presidencia, ha iniciado un procedimiento de reintegro para reclamar la devolución de una parte de los fondos que el Consistorio murciano recibió dentro del Plan de Pedanías, Diputaciones, Barrios Periféricos y/o Deprimidos correspondientes a las anualidades de 2018 y 2019 gracias a la gestión del equipo de José Ballesta.

En concreto, el Ayuntamiento debe abonar 1.419.995,43 euros, cantidad a la que habrá que añadir la cuantía de los intereses de demora devengados desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha en que se acuerde la procedencia de reintegro.

La Concejalía de Fomento, cuya gestión compete por entero a Mario Gómez desde el comienzo de la presente legislatura, es el órgano que tenía la obligación de formalizar la justificación de los importes destinados a las obras que se han ejecutado con cargo al mencionado Plan de Pedanías.

Otras concejalías, gestionadas por el PP, fueron las encargadas de ejecutar las obras previstas en el Plan, pero el único responsable de su justificación era y es Mario Gómez, quien ha incurrido en una dejación de funciones que va a costar muy cara al Ayuntamiento.

Mario Gómez demuestra una actitud negligente y errática

Sin embargo, la actitud negligente y errática del edil de Ciudadanos ha provocado que el Ayuntamiento haya recibido la solicitud de reintegro de casi 1,5 millones.

Mario Gómez no ha cumplimentado en la justificación de las obras realizadas cuestiones elementales como aportar la certificación acreditativa del importe, la procedencia y aplicación de los fondos propios y otras subvenciones; las certificaciones de obras emitidas y el acta de recepción de las inversiones realizadas, entre otras.

El concejal de Ciudadanos ha vuelto a exhibir una falta de capacidad preocupante para el desempeño de la función pública y sus deslices los terminan pagando de manera injusta todos los murcianos.

El PP lamenta que ha quedado claro que Mario Gómez se dedica más a la artimaña política y a medrar que a solucionar los problemas de los vecinos.

La Comunidad Autónoma requirió a Mario Gómez en diversas ocasiones que aportara la justificación completa de las obras ejecutadas, pero, o bien no contestó a las demandas de información, o lo hizo con deficiencias técnicas que no servían para validar plenamente los trabajos.

Ciudadanos continúa intentando paralizar Murcia

Para el PP, es intolerable que el concejal de Ciudadanos provoque con su negligencia la parálisis del avance social y económico del municipio.

Los populares emplazan a José Antonio Serrano y a Mario Gómez a que empiecen a trabajar ya de una vez para atender las cuestiones que los murcianos les demandan y abandonen la queja y el lamento continuo en el que están instalados desde que se aprobó la moción de censura.

Los murcianos merecen políticos con capacidad para resolver sus problemas, no representantes incapaces de llevar con eficacia la gestión de una administración con la dimensión que tiene el séptimo ayuntamiento de España, como es el de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES