Ayuntamiento y Gobierno central estudian diversas actuaciones para solucionar la falta de financiación del Gobierno regional en la transferencia de competencias del transporte

El alcalde José Antonio Serrano y el vicealcalde Mario Gómez se han reunido esta mañana con el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura

El alcalde, José Antonio Serrano, acompañado del vicealcalde, Mario Gómez, se ha entrevistado esta mañana con el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, para coordinar los proyectos que Murcia presentará al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: España Puede.

Asimismo han trasladado la imperiosa necesidad de encontrar una buena solución a la transferencia de competencias del transporte en pedanías que realizará la Comunidad Autónoma en diciembre sin aportar un euro.

En este sentido, durante la reunión, en la que también han participado los concejales de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, y de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, se ha propuesto adquirir vehículos sostenibles para cubrir las líneas de pedanías, así como establecer servicios a demanda con autobuses de menor capacidad.

Esta solución planteada permitiría abaratar la concesión con el fin de poder asumir las competencias a finales de año. Para esta compra, se prevé financiación a través de convocatorias del Ministerio de Transportes.

También, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el municipio de Murcia lidere un proyecto de movilidad que abarque a otros municipios de su área metropolitana.

Durante la reunión, se han tratado las obras del soterramiento, un proyecto que sigue su curso y se ha pedido volver a convocar mesas para informar del estado de los trabajos.

Respecto de San Esteban, los responsables municipales han dejada clara su intención de agilizar lo máximo posible los plazos y trámites ya que hay deseo de acelerar la recuperación de estos restos arqueológicos.

El Alcalde de Murcia ha manifestado que "Murcia aspira a ser una referencia en la agenda 2030, poniendo todos los recursos necesario para que los proyectos que presentemos sean transformadores y ejecutables en los plazos previstos para ello".

Por último, Pedro Saura ha recordado que "próximamente se convocarán ayudas para rehabilitación de barrios y edificios públicos, así como para la construcción de viviendas de alquiler a precios asequibles, a las que el Ayuntamiento de Murcia podría acogerse".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES