El Ayuntamiento vuelve a intensificar el dispositivo de seguridad en el entorno del centro de ocio Zig Zag

La Policía ha realizado 533 intervenciones y ha interpuesto 1.311 denuncias en este entorno en apenas dos meses

La Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, intensificará el dispositivo especial de seguridad en el entorno del centro de ocio Zig Zag.

De esta forma, durante las noches de jueves, viernes y sábados un total de 10 agentes permanecerán de forma permanente en las inmediaciones de este establecimiento, de los cuales 4 irán motorizados con el fin de poder actuar por las calles colindantes de forma rápida y eficaz. La Policía Nacional apoyará este dispositivo siempre que sea necesario.

El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, se reunió ayer con vecinos de la zona para recoger sus necesidades. "El encuentro fue muy cordial y entre los temas destacamos que el pasado sábado ya disminuyó la problemática tal y como reconocieron los propios vecinos".

Hay que recordar que la concejalía ya incrementó el dispositivo puesto en marcha en esta zona el pasado 15 de marzo y que ahora, por segunda vez, vuelve a ampliarse con el fin de garantizar la seguridad en este centro de ocio.

1.844 intervenciones y denuncias en apenas un mes

Desde el pasado 11 de marzo hasta el 16 de mayo, la Policía Local ha realizado un total de 1.844 intervenciones y denuncias en el Zig Zag, de las cuales 533 fueron intervenciones, 1.140 denuncias por infracciones a la normativa COVID-19 y 171 denuncias por otras infracciones administrativas.

Entre las actuaciones destaca la detención de 8 personas, 263 denuncias por no usar mascarilla en la vía pública, 180 por incumplir el toque de queda,  154 por superar el límite máximo de reunión, 20 a locales 24 horas por incumplir horario de cierre y vender bebidas alcohólicas a menores y 43 por consumo de alcohol en la vía pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES