Denuncian el estado ruinoso de una vivienda en Javalí Nuevo

Con el consiguiente riesgo para la salud y seguridad de los vecinos de la zona

Felipe Cervantes, como representante de la Gestora Local de Murcia de SOMOS REGIÓN ha presentado escrito de denuncia en el registro del Ayuntamiento de Murcia, solicitando al mismo que tomen las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los vecinos del Javalí Nuevo, que observan como aumenta el número de roedores, insectos, etc. y el deterioro de la estructura de un inmueble en estado ruinoso en la Carretera de las Torres de Cotillas, con el consecuente riesgo para todos los vecinos de la zona.

A continuación, se cita el texto presentado:

Felipe Cervantes, como representante de la Gestora Local de Murcia de SOMOS REGIÓN ha presentado escrito de denuncia en el registro del Ayuntamiento de Murcia, solicitando al mismo que tomen las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los vecinos del Javalí Nuevo, que observan como aumenta el número de roedores, insectos, etc. y el deterioro de la estructura de un inmueble en estado ruinoso en la Carretera de las Torres de Cotillas, con el consecuente riesgo para todos los vecinos de la zona. A continuación, se cita el texto presentado:

ANTECEDENTES

El pasado 9 de mayo, con motivo de la instalación de una carpa informativa en la pedanía de Javalí Nuevo, con el objetivo de dar a conocer nuestro partido SOMOS REGIÓN y escuchar las quejas y demandas de los vecinos de la mencionada pedanía, nos transmitieron , entre otros asuntos, que desde hace años se encuentra en ruinas una vivienda situada en la carretera de Cotillas, número 36, sin que el Ayuntamiento de Murcia haya hecho nada por solucionarlo, a pesar de las denuncias presentadas en el año 2019, cuyas fotocopias de contestación del propio Ayuntamiento se reproducen a continuación:

#SomosRegión

#NuestraRazóndeSer"

Hasta la fecha la Sección de Rehabilitación y Ruinas, transcurridos más de doas años, nada ha manifestado ni solucionado al respecto y, como es lógico, la situación de la vivienda se ha ido deteriorando y los vecinos siguen sufriendo las molestias que les causan las hierbas que han crecido, y literalmente expresan que: "Cada vez se prodigan más los animalitos que se refugian en la suciedad, como cucarachas, ratones ,avispas e incluso dos serpientes pequeñas que aparecieron en la cochera de la vivienda colindante, sin olvidar que cualquier colilla que puedan tirar puede provocar un incendio".

A fin de dar una imagen de la situación de abandono del inmueble se reproducen también unas fotografías ilustrativas de la situación de abandono, incluso ha nacido una higuera que, por su proximidad, con su crecimiento puede afectar a los cimientos de la vivienda colindante:

Por todo lo expuesto, la AGRUPACIÓN LOCAL DE MURCIA, SOMOS REGIÓN, presenta la siguiente propuesta:

Que a la mayor brevedad posible y con carácter de urgencia se adopten cuantas medidas sean necesarias para que, según informó ese Ayuntamiento con fecha 2-4-2019, la Sección de Rehabilitación y Ruinas proponga la Resolución que proceda, en orden a garantizar a los vecinos de la zona afectada de Javalí Nuevo, las condiciones de salubridad e higiene que exige la normativa vigente.

Fdo. Felipe Cervantes Gabarrón. Presidente Gestora Local de SOMOS REGIÓN.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES