Un convenio con Murcia Acoge permitirá la atención y el cuidado de inmigrantes durante su convalecencia

La Asociación y el Ayuntamiento aunarán esfuerzos para prestar esta atención a la población inmigrante del municipio tras haberse someterse a intervenciones y tratamientos médicos y quirúrgicos

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Servicios Sociales, que dirige la edil Paqui Pérez, suscribe un convenio de colaboración con la Asociación Murcia Acoge para el desarrollo del proyecto "Acogida para la integración y atención a Inmigrantes convalecientes".

Este convenio, que ha sido aprobado hoy durante la sesión de la Junta de Gobierno, permitirá la atención y cobertura de las necesidades básicas de la población inmigrante que carece de recursos y sufre graves problemas de exclusión social tras haber padecido una enfermedad o haberse sometido a intervenciones y tratamientos médicos y quirúrgicos.

Mediante la firma de este acuerdo, que no comporta gastos ni obligaciones de carácter económicas para el Ayuntamiento, se establecen mecanismos de coordinación entre la Asociación Murcia Acoge y el Consistorio para el correcto desarrollo del proyecto y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Para ello, se creará una comisión de seguimiento paritaria que estará integrada por representantes de la entidad y de la Administración local que deberá reunirse, de forma presencial o telemática, con una periodicidad mínima semestral.

La Concejalía de Servicios Sociales lleva a cabo actuaciones de fomento y promoción destinadas a los colectivos sociales que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad y necesitan de una mayor protección por parte de las administraciones públicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES