Jóvenes desempleados realizarán prácticas en el almacén del Banco de Alimentos

El convenio permite a alumnos que cursan acciones formativas en Comercio y Marketing hacer prácticas en dicha asociación, colaborando al mismo tiempo en una labor social

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la prórroga del convenio de colaboración con la Asociación del Banco de Alimentos del Segura que permitirá la realización de distintas actuaciones dirigidas a promover la mejora de la empleabilidad de jóvenes del municipio a través de la formación en Certificados de Profesionalidad.

De esta forma, personas desempleadas del municipio que cursan acciones formativas en Comercio y Marketing poder realizar prácticas laborales en esta asociación, colaborando al mismo tiempo en una labor social.

Esta actividad aúna la doble finalidad de la realización de prácticas profesionales con la atención a personas en riesgo de exclusión, atendiendo al compromiso de colaborador con colectivos que precisen recibir atención personalizada en cuidados y alimentación.

Este convenio no conlleva ningún tipo de contraprestación económica.

El Ayuntamiento de Murcia mantiene también la colaboración con la ésta a asociación a través del Programa Mixto de Empleo y Formación "Banco de Alimentos" destinado a jóvenes desempleados y  subvencionado por el SEF.

Mediante este programa, que  tiene una duración de 9 meses, jóvenes desempleados reciben formación y realizan prácticas remuneradas en el Banco de Alimentos, centradas en la mejora, mantenimiento, limpieza y desinfección de las instalaciones de la asociación y apoyando al personal voluntario encargado de las campañas de recogida de alimentos, almacenaje y posterior distribución entre diversas entidades, asociaciones, ONG y usuarios finales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES