José Antonio Serrano elige ser sumiso al sanchismo frente a los alcaldes rebeldes de toda España

Alcaldes de distinto signo político se unen para reclamar al Gobierno Central la llegada de los fondos COVID prometidos por el PSOE a las entidades locales

El socialista José Antonio Serrano ha decidido no respaldar esta propuesta, demostrando que las necesidades reales de los murcianos le dan exactamente igual

José Ballesta sí reclamó al Gobierno Central en reiteradas ocasiones la llegada de los fondos COVID y las ayudas al transporte prometidas, así como la participación de los ayuntamiento en los Fondos Europeos

El único objetivo de PSOE y Ciudadanos es preparar el terreno para aplicar una subida de impuestos encubierta

El socialista José Antonio Serrano ha elegido ser sumiso al sanchismo frente a los alcaldes rebeldes de toda España.

Los primeros ediles de distintas formaciones políticas como los nacionalistas de Cataluña y País Vasco, o los Gobiernos de izquierda de Barcelona o Valencia, los denominados 'alcaldes rebeldes', se han unido a la petición de crear un 'fondo COVID' destinado a las entidades locales municipal, una propuesta que no ha sido respaldada por el socialista José Antonio Serrano, perjudicando de esta forma a su propio Ayuntamiento.

De esta manera, el regidor saliente de la moción de censura en Murcia ha optado por ser sumiso al sanchismo, en lugar de 'rebelde', como sí han hecho otros alcaldes de grandes ciudades españolas, y como también hizo José Ballesta para defender el interés de los murcianos.

"La política con mayúsculas es la que persigue la defensa del bien común y el interés general, y prueba de ello son los alcaldes de distinto signo político que han unido para llevar a cabo esta petición. Serrano, en cambio, ha optado por el seguidismo político", critica el concejal popular Eduardo Martínez-Oliva.

"Las administraciones locales no han recibido ni un solo euro de las ayudas prometidas por el Gobierno Central para mitigar los estragos del COVID. Con su actitud, el socialista José Antonio Serrano evidencia que es un líder sumiso al sanchismo y que las necesidades reales de los murcianos le dan exactamente igual", apostilla Martínez-Oliva.

El socialista José Antonio Serrano tampoco se sumó a la carta dirigida a la UE para denunciar al Gobierno Central

Los primeros ediles de las principales ciudades españoles también han denunciado recientemente al Gobierno sanchista ante la Comisión Europea al no haber recibido apenas fondos europeos, a través de una carta dirigida a la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, y al presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz; otra iniciativa a la que el socialista José Antonio Serrano decidió no sumarse.

El Gobierno de Pedro Sánchez tampoco escucha a la FEMP

El Gobierno del PSOE sigue ahogando por completo a los ayuntamientos, a pesar de los numerosos acuerdos adoptados en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), reclamando que el Gobierno dote las entidades locales de fondos suficientes.

José Ballesta sí reclamó al Gobierno Central que atendiera las necesidades reales de los murcianos en reiteradas ocasiones

José Ballesta sí reclamó en reiteradas ocasiones al Gobierno Central que atendiera las necesidades reales de los murcianos, participando en reuniones transversales con alcaldes de toda España y asistiendo a la manifestación convocada a las puertas del Congreso de los Diputados el 10 de septiembre de 2020.

Además de reclamar los fondos COVID prometidos a los ayuntamientos, los alcaldes 'rebeldes' piden al Gobierno de España la llegada de ayudas destinadas al transporte público, uno de los sectores más afectados por la pandemia, y la participación de los municipios en los fondos europeos.

El único objetivo de los socialistas: una subida de impuestos encubierta

El gobierno socialista de José Antonio Serrano no tiene proyecto de Ciudad, ni iniciativa propia, siendo su único objetivo preparar el terreno para aplicar una subida de impuestos encubierta que afectará a miles de murcianos.

El Partido Popular denuncia que el gobierno salido con los votos de PSOE; Ciudadanos y Podemos se dedica de forma exclusiva a hacer política, haciendo oposición de la oposición, en lugar de atender la gestión pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES