El PP exige al tripartito la convocatoria urgente de ayudas directas para los comercios de Barriomar y Nonduermas afectados por el soterramiento

El Grupo Popular elevará una moción al Pleno de este mes con esta propuesta y pedirá el desarrollo de un plan específico para revitalizar los comercios de la zona

Mercedes Bernabé: "José Antonio Serrano debe abandonar el lamento continuo en el que está desde que gobierna y empezar a trabajar de una vez para atender las necesidades que demandan los vecinos"

El Grupo Popular también insta al socialista José Antonio Serrano a aplicar la reducción o exención del pago de la tasa de ocupación de la vía pública durante las obras del soterramiento

El Ayuntamiento invirtió 300.000 euros en ayudas directas con el equipo de Ballesta para los comercios de Santiago el Mayor, San Pío X y el barrio del Carmen

Los concejales del Partido Popular de Murcia Mercedes Bernabé y Jesús Pacheco, junto al presidente de la Junta Municipal de Barriomar, Juan José Guillamón, han mantenido esta mañana una reunión con vecinos y comerciantes de Barriomar para abordar la situación en la que se encuentran los locales de proximidad que se van a ver afectados por las obras del soterramiento.

"Exigimos al 'líder' socialista José Antonio Serrano que desarrolle de forma urgente un plan específico para apoyar y revitalizar los comercios de Barriomar y Nonduermas a los que afectarán las obras de integración del ferrocarril a su paso por Murcia en sus fases 1 y 2. La activación de ayudas directas a los comercios es imprescindible", señala Mercedes Bernabé.

Ante la falta de iniciativa del socialista José Antonio Serrano, el Partido Popular presentará una moción para exigir al tripartito la puesta en marcha de una convocatoria pública para la concesión de ayudas directas dirigidas a los comercios de Barriomar y Nonduermas.

"El socialista José Antonio Serrano debe abandonar el lamento continuo en el que está desde que gobierna y empezar a trabajar de una vez para atender las cuestiones que demandan los vecinos. Su inacción es cada vez más evidente", apostilla Bernabé.

Redacción urgente de un estudio pormenorizado

El Grupo Popular trasladará esta propuesta al Pleno de este mes, elevando una moción que también instará al tripartito de La Glorieta formado por PSOE, Ciudadanos y con el apoyo de Podemos a realizar un estudio pormenorizado que analice y determine cuáles van a ser los comercios concretos que se van a ver afectados por el soterramiento.

El PP también exige la reducción o exención del pago de la tasa ocupación de la vía pública durante el periodo de obras

La moción también exigirá al socialista José Antonio Serrano a aplicar la reducción o exención del pago de la tasa de ocupación de la vía pública a los comercios de restauración durante el periodo que duren las obras.

Convocatoria del Consejo Local de Comercio

Asimismo, el Partido Popular insta al tripartito a que convoque el Consejo Local de Comercio con carácter urgente, para estudiar la situación en la que se encuentran los locales de proximidad, haciendo especial hincapié en aquellos ubicados en las zonas aledañas a las obras de integración del ferrocarril en sus fases 1 y 2.

Ballesta sí trabaja por Murcia y los murcianos: su equipo ya invirtió 300.000 euros en ayudas directas para la fase 0 del soterramiento

El equipo de Gobierno liderado por José Ballesta puso en marcha una convocatoria pública de ayudas dirigidas a las actividades económicas que se desarrollaban en el entorno de las obras de integración del ferrocarril de la fase 0.

Estas ayudas, acompañadas de otras acciones de revitalización, supusieron un importante apoyo a los comerciantes de las pedanías y barrios directamente afectados: Santiago el Mayor, San Pío X y el barrio del Carmen. En su conjunto, el Ayuntamiento de Murcia invirtió un total de 300.000 euros en ayudas directas.

"Desde el Grupo Municipal Popular consideramos que, tan importante es el desarrollo de estas obras, como el plan preventivo de apoyo a los comerciantes de los barrios y pedanías afectados, ya que suponen el sustento de centenares de empresas, autónomos y familias murcianas en unos momentos estrictamente delicados para la economía", señala Bernabé.

Además, el equipo de Ballesta llevó a cabo la redacción de un diagnóstico previo realizado por el Observatorio Local Socioeconómico de Murcia 'La Asomada'. "Para el PP de Murcia los comercios son un pilar irrenunciables en la vida de nuestro municipio, sustento de centenares de familias murcianas", añade Bernabé.

Más de 2 años de retraso

El Partido Popular de Murcia recuerda que el inicio de las obras previstas en las fases 1 y 2 de integración del ferrocarril (El Carmen Barriomar Nonduermas) acumulan ya más de dos años de retraso, e insta al gobierno socialista de José Antonio Serrano a que preste mayor apoyo y asesoramiento a los vecinos expropiados de Barriomar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES