Aguas de Murcia dona más de 2.500 euros a Cruz Roja gracias a las nuevas altas en el área de clientes de su web

La empresa municipal, que se adhirió el pasado año al programa 'Cruz Roja responde', continuará colaborando con la entidad social

Aguas de Murcia ha donado a Cruz Roja un total de 2.566 euros gracias a las nuevas altas en el área de clientes de su web.

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y la concejala de Mayores Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, han asistido esta mañana al acto de entrega de esta cantidad, junto al gerente de Aguas de Murcia, Rafael Gómez, a la presidenta de Cruz Roja, Mercedes Navarro. En el acto han participado también tres vicepresidentes de la Asamblea de Cruz Roja Murcia, José Ignacio Guzmán, Carmen Chinchilla y Maria José Ballester.

Aguas de Murcia ha contribuido de esta forma al Plan Cruz Roja Responde destinando un euro por cada nueva alta de usuario en el Área de Clientes de la empresa.

A este canal se puede dirigir el usuario o cliente del servicio para realizar cualquier gestión comercial relacionada con su contrato de suministro, simplemente entrando en su web y accediendo al Área de Clientes.

Por esta vía se puede gestionar el contrato de suministro, realizar cambios en el contrato (canal de cobro, cuenta bancaria, factura digital, lectura del contador, etc.), obtener cartas de pago o duplicados de facturas.

Además, para dar más facilidades, Aguas de Murcia ha creado un apartado en su web para que la persona interesada haga su solicitud de alta. De manera casi inmediata, se genera un correo electrónico con las indicaciones para activar la cuenta de usuario.

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha enumerado las bondades de esta iniciativa. "Por una parte y las más importante, se ha contribuido a una causa social, ayudando a los más necesitados. Por otra, hemos colaborado en la mejora del medio ambiente al reducir el consumo de papel, y por último, se ha ofrecido la posibilidad de evitar desplazamientos y poder hacer todas las gestiones de forma online".

Fructuoso ha añadido que "animamos a los murcianos a que continúen dándose de alta en el área de clientes que les permite de forma ágil y directa realizar todas las gestiones necesarias con la empresa municipal".

Por su parte, la edil de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, ha mostrado su agradecimiento a Aguas de Murcia y  a Cruz Roja por seguir impulsando esta iniciativa y afianzar su compromiso en favor de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad que han visto agravada su situación debido a la pandemia".

En palabras de Rafael Gómez, gerente de Aguas de Murcia, "en un momento de excepcionalidad como el que estamos viviendo, Aguas de Murcia ha querido participar y apoyar la iniciativa Cruz Roja Responde".  Según el gerente de Aguas de Murcia "el canal de atención del Área de Clientes, así como el teléfono gratuito 900 700 808, permite realizar gestiones sin necesidad de acudir a la oficina, evitando así traslados innecesarios. En el contexto actual, con la pandemia del COVID-19 azotando todo el mundo, es una medida muy útil para reducir los riesgos de contagio".

Del mismo modo "el Área de Clientes presenta la ventaja de que está abierta las 24 horas de los 365 días del año, y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo conectado a internet" aseguró Rafael Gómez.

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