Intervención policial ante los altercados ocurridos en el entorno del centro de ocio Zig Zag

La Sección Policial del Sindicato de Empleados Públicos de la Región de Murcia -SIME-, como sindicato mayoritario en el Cuerpo de Policía y resto de Servicios Municipales del Ayto. de Murcia, debe manifestar su total apoyo a los compañeros y compañeras del Cuerpo de la Policía Local de Murcia, que el pasado sábado día 15, intervinieron en la zona del centro de ocio Zigzag.

Una “intervención” policial, totalmente “proporcionada y congruente” en base a la situación de peligrosidad generada en una zona de ocio, en la que dos grupos se estaban enfrentando violentamente, y en la que los propios agentes pasaron de ser mediadores del conflicto a ser agredidos por aquellos que se iban añadiendo a la pelea.

Destacar asimismo, que el número de efectivos que se desplazaron al lugar a dar auxilio y cobertura a los actuantes, en ningún caso fue desproporcionado, ya que la afluencia masiva de público en el horario de cierre de la zona de ocio, así lo requería, tal y como se ha podido observar en los diferentes videos que circulan por las redes sociales.

Consideramos totalmente desafortunado, el “anónimo” comentario en prensa de un grupo político, que sin portavoz o remitente que se responsabilice, y con el único objeto de atacar directamente al actual responsable de la gestión de Seguridad Ciudadana del Ayto. de Murcia, haya menospreciado la actuación policial, llegando a tildarla de “desproporcionada”, en una guerra política de la que ni participamos, ni nos pueden utilizar.

Al margen del signo político que gobierne en el Ayto. los agentes de la Policía Local, vamos a seguir trabajando con total entrega, de una forma profesional, y con el único objeto de prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

A la vez que seguiremos denunciando la falta de recursos humanos y de medios que históricamente sufre el Cuerpo de la Policía Local de Murcia, sin olvidarnos del grave peligro también heredado, de las patrullas unipersonales.

Esperemos que el actual equipo de gobierno realice todos los cambios organizativos necesarios, que conlleven un nuevo planteamiento organizativo y operacional, que eviten entre otras, situaciones de riesgo como la vivida este pasado sábado.

O incluso del domingo, cuando al día siguiente y en el mismo lugar de las agresiones, durante horas se asignó el servicio a una sola patrulla de tráfico, no sabemos a qué hacer o esperar, pero en una clara situación de riesgo.

Gracias a todos los compañeros y compañeras, por vuestro trabajo diario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES