Murcia se suma a la celebración del Día Internacional contra la LGTBIfobia

Los actos tendrán lugar a partir de las 21:00 horas en la fachada del edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia, en la plaza del Cardenal Belluga

El Ayuntamiento de Murcia se suma hoy lunes a la conmemoración internacional del Día contra la LGTBIfobia que se celebra el 17 de mayo de cada año para denunciar la discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bixesuales e intersexuales y avanzar en la realidad efectiva de sus derechos en todo el mundo.

Este año, el lema elegido para la campaña es "Juntos: ¡resistiendo, apoyando, sanando!", en clara referencia al contexto actual de recuperación de la pandemia de COVID-19, que también ha agravado la vulnerabilidad de muchas personas pertenecientes al  colectivo LGTBI.

Los actos de celebración, a los que asistirán las concejalas Paqui Pérez y Esther Nevado, además de otros miembros de la Corporación tendrán lugar esta noche, a las 21:00 horas, en la fachada del edificio anexo al Ayuntamiento, en la plaza del Cardenal Belluga. Se iluminarán con los colores de la bandera LGTBI, a partir de las 21:20 horas, el Moneo, el Palacio Almudí, el cauce del río Segura y el paseo Alfonso X el Sabio para conmemorar este día.

Posteriormente, tendrá lugar la lectura del manifiesto de la Plataforma LGTBI Región de Murcia, que correrá a cargo de miembros de los colectivos No te prives y Asfagalem, y de la edil Paqui Pérez, que leerá los primeros párrafos del manifiesto, donde se incide en la necesidad de visibilizar a las personas LGTBI y la importancia de llevar a cabo acciones y políticas municipales encaminadas a este fin.

Tras la lectura del manifiesto, el cantante y compositor Alex Guirado, del colectivo No te prives, interpretará el himno oficial ‘Tu bandera'. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES