El PP exige que se abran todas las salas de estudio y se amplíe su horario de forma inmediata, respetando las medidas de seguridad

La concejal Mercedes Bernabé ha denunciado que "es incomprensible que en vísperas de los exámenes, el nuevo alcalde socialista, no amplíe el horario de las salas de estudio y mantenga cerradas algunas de ellas, sin prestar servicio a todos los estudiantes del municipio"

La inacción de este nuevo gobierno socialista de La Glorieta queda patente una vez más. Siguen demostrando que no tienen proyecto y que no están trabajando por los murcianos. El uso de las infraestructuras en pedanías por parte de los vecinos es fundamental para mejorar su calidad de vida

El PP reclama que se inaugure la sala de estudio de San José de la Vega, que dará servicio a más de 5.000 usuarios del entorno

La concejal del Grupo Municipal Popular, Mercedes Bernabé, ha denunciado esta mañana en Beniaján, que es "incomprensible que, en vísperas de los exámenes de mayo y junio, el nuevo alcalde socialista, no amplíe el horario de las salas de estudio y mantenga cerradas algunas de ellas, sin prestar servicio a todos los estudiantes del municipio".

El PP exige que se amplíe el horario de forma inmediata en estas instalaciones, respetando todas las medidas de seguridad y normas marcadas por las autoridades. Es una apuesta decidida y directa por la educación y la formación de nuestros jóvenes, que precisan de espacios adecuados para el estudio que garanticen la concentración y dotados de las máximas prestaciones.

"No tiene sentido que las salas de estudio cierren antes de las 00:00 horas y no puedan abrir a las 7:00 de la mañana. Es incomprensible que los jóvenes puedan salir a cenar hasta media noche y que ya no tengan restricciones de hora para volver a sus casas, pero no puedan ir a estudiar en plena época de exámenes" ha a añadido Mercedes Bernabé.

La inacción de este nuevo gobierno socialista de La Glorieta queda patente una vez más. Siguen demostrando que no tienen proyecto y que no están trabajando por los murcianos. El uso de las infraestructuras en pedanías por parte de los vecinos es fundamental para mejorar su calidad de vida.

El PP emplaza a Serrano que se ponga a trabajar de una vez y dé respuestas a los temas que el tejido social y productivo del municipio necesita que atienda para que no se vea frenada la recuperación económica de Murcia en medio de la mayor crisis social, sanitaria y económica del último siglo.

El PP reclama que se inaugure la sala de estudio de San José de la Vega, que dará servicio a más de 5.000 usuarios del entorno

La creación de esta infraestructura, que aún mantiene cerrada el tripartito municipal, ha sido impulsada por el PP y tiene como objetivo avanzar en la vertebración del municipio con la mejora constante de infraestructuras en pedanías, que optimizan de forma directa la calidad de vida de todos nuestros vecinos.

Esta actuación, con un presupuesto de 222.882 euros, forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías que estaba desarrollando el Partido Popular, dotado con 14 millones de euros.

Desde el PP no vamos a permitir que Murcia retroceda. Este gobierno tripartito está paralizando el municipio y no tiene proyecto de ciudad, ni ha aplicado ninguna medida propia, lo que refleja que presentaron la moción de censura sin tener ninguna estrategia de gobierno.

El equipo de Ballesta sumó 13 salas de estudio en el municipio

En total, 13 sucursales dependen de la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSE). Estas son: Ronda Sur, Alquerías, Beniaján, Casillas, Garres y Lages, Los Dolores, Rincón de Seca, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Torreagüera y Zeneta. Las salas de Monteagudo y Santo Ángel están integradas en los centros culturales.

Las dos últimas, inauguradas por el equipo de Ballesta, en Cobatillas y Los Martínez del Puerto.

Los horarios fueron ampliados en base a la normativa marcada, adaptándose al toque de queda, siendo estos: de lunes a domingo, de 8.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

"En todo momento hemos trabajado para impulsar esta Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia, tan necesaria para nuestros jóvenes de pedanías. Siempre hemos apostado por que estas infraestructuras estuvieran a pleno rendimiento, adaptando los horarios y las medidas establecidas. Por eso, exigimos al nuevo gobierno que se ponga manos a la obra y dé las máximas facilidades y los mejores servicios a nuestros estudiantes" ha concluido la concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES