El nuevo gobierno tripartito actúa tarde y desproporcionadamente en el entorno del ZigZag

Anoche se produjo un excesivo despliegue policial en el ZigZag ante los altercados provocados por decenas de personas. Los vecinos continúan reiterando su hartazgo, pidiendo una solución al nuevo gobierno socialista

Después de que hace unos días se movilizasen los vecinos de la zona del ZigZag, junto a los concejales y representantes del PP, para exigir al gobierno socialista el incremento de la vigilancia, el tipartito continúa sin aplicar ninguna medida eficaz, proporcionada y permanente que resuelva esta problemática

El PP afirma que la de anoche fue "una reacción excesiva, un espectáculo innecesario, que alertó a los vecinos y puso nerviosos a los vecinos y usuarios del ZigZag"

"Vamos a mantener la moción que anunciamos para el próximo Pleno para demandar que la vigilancia policial no sea algo puntual y dé una solución definitiva a los vecinos" ha destacado el concejal José Guillén

El Grupo Municipal Popular ha mantenido reuniones y distintas conversaciones durante estos días con los vecinos del entorno del ZigZag para escuchar sus demandas sobre los altercados en la zona y reivindicar, junto a ellos, la importancia de intensificar la vigilancia en esta zona de Murcia durante las tardes y noches de fin de semana. Desde hace semanas, y con el toque de queda decretado, se han estado manteniendo altercados de manera continuada y permanente sin que desde el gobierno tripartito municipal se le diese ninguna solución.

Después de que el PP se reuniese con los vecinos de la zona del ZigZag hace unos días para exigir al gobierno socialista el incremento de la vigilancia, el tipartito continúa sin reaccionar y sin aplicar ninguna medida eficaz que resuelva esta problemática.

Desde el PP, exigimos al tripartito una medida eficaz, proporcionada y permanente que resuelva esta situación y no que reaccionen ahora, precisamente cuando no hay toque de queda. Una vez más, van tarde y actúan de forma desproporcionada.

Han pasado semanas con esta situación en marcha y descontrolada, que ha deteriorado la vida, el descanso y la convivencia vecinal. El PP denunció junto a los vecinos esta situación en los medios de comunicación y ahora hacen un despliegue sin precedentes por la presión vecinal y del Partido Popular.

Anoche se produjo un amplio despliegue policial en el ZigZag, una reacción excesiva, un espectáculo innecesario que alertó a los vecinos y puso nerviosos a los usuarios que allí se encontraban.

Esta situación se podría haber evitado si hubieran continuado con el plan establecido por el Partido Popular, que ya instauró un dispositivo especial para que se cumpliera la normativa del coronavirus interpuesta por las autoridades y aumentara la seguridad. Policía Local estableció un dispositivo especial en la zona para intervenir los comportamientos no permitidos, acción que fue suprimida por el nuevo alcalde socialista.

El tipartito, como siempre a remolque, y debido a la presión ciudadana y política, anunció momentos antes del encuentro del PP con los vecinos, un minúsculo incremento de la vigilancia en la zona, que cómo se ha podido comprobar no es suficiente.

El equipo de José Antonio Serrano, todavía no ha mantenido ningún contacto con estos vecinos y ha desestimado las medidas que había establecidas por el Partido Popular.

El PP presentará una moción para demandar más seguridad en esta zona

El PP toma la iniciativa, una vez más, presentando una moción al Pleno de mayo, para demandar más seguridad para los vecinos en el entorno del ZigZag y pedir un plan especial que haga respetar las normas marcadas por las autoridades.

"Serrano ha demostrado una vez más su falta de atención hacia los vecinos de Murcia. No solo no avanzan, si no que destruyen todo los construido durante estos años. El tripartito solo actúa bajo presión del PP y los vecinos. Vamos a mantener la moción que anunciamos para que la vigilancia policial no se convierta en un espectáculo excesivo de un día" ha concluido José Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES