Vandalismo en Alquerías, se busca culpable

Desde que se levantara el toque de queda, varios habitantes de la pedanía murciana de Alquerías han sido víctimas de unos extraños sucesos de las mismas características

Algo sucede en Alquerías, algo que tiene al pueblo revolucionado y en vilo. Una serie de acontecimientos similares y muy seguidos que han hecho arder por los cuatro costados al grupo de Facebook de 'Alquerías y su gente', un portal vecinal, que como cualquier otro, ya sea virtual o a pie de calle, se caracteriza por los policías de balcones y los dimes y diretes; todos entienden de todo. Un espacio en el que hay más observadores que observados, nada nuevo.

Un vecino ha sido el que ha dado la voz de alarma por esta página vecinal de un suceso inusual y bastante inquietante para los que ahí habitan. Tras este, ha habido un aluvión de comentarios por parte de otros moradores a los que también les ha ocurrido lo mismo.

A lo largo de la semana una oleada de infracciones de características singulares se han ido sucediendo una tras otra. En tan solo cuatro días, hasta 8 personas han denunciado públicamente que han sido víctimas de un allanamiento de vehículo.

No se trata de robos, que sería lo más esperado cuando te das cuenta de que han entrado en tu coche mientras dormías. Se trata de actos vandálicos que consisten en desordenar guanteras sin llevarse nada de valor y dejar el resto del coche intacto, sin dañar ventanillas ni puertas. Una de las víctimas comenta que "hicieron palanca en la puerta, según la Guardia Civil, pero apenas se ve". Otra asegura que su vehículo ha aparecido con desorden en el interior, aunque "no han robado nada ni han roto nada".

No es casualidad que todo esto pasara justo después de que finalizara el estado de alarma, y por lo tanto ya se quitaba el toque de queda que limitaba las salidas hasta las 00:00 horas. Ahora hay barra libre para acechar por la pedanía.

El misterio está servido, cómo hacen para acceder al interior de los coches sin romperlos y qué intención hay detrás de todo esto. Los vecinos aún no lo saben, aunque ya se han levantado las primeras sospechas sobre estas faltas.

En Alquerías es vox populi que algún extraño puede entrar a tu casa y robarte en cualquier momento, y que el coche mejor tenerlo bajo techo a que duerma en la calle. Pero lo que ha pasado ha despertado un debate sobre la inseguridad de sus calles y de quién es la culpa. Lo más repetido entre los vecinos que se han manifestado sobre esta polémica es que se trata de un grupo de menores de edad que se dedican a recorrer de noche las calles de la pedanía murciana en patinete. El dedo acusador ya ha aparecido, los posibles infractores también, pero al parecer la Policía Local no estuvo en ninguno de los episodios denunciados por Facebook.

Hay quien habla de "endurecer las penas para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra". Otros apuestan por las patrullas vecinales, aunque de momento no se están haciendo. También existen quejas sobre el hecho de que haya menores de edad de madrugada por la calle. A toda esta alteración hay que añadir la crispación generalizada en 'Alquerías y su gente' por la llegada de nuevos agentes de la Policía Local al pueblo y su afán por poner multas por los coches mal aparcados. En Alquerías, como en cualquier casa de vecino se cuecen habas, y muchas. 

Foto: Ivelina Koleva
Foto: Ivelina Koleva
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES