El PSOE exige al PP que deje de hacer ruido y “patalear”

Y asuma su responsabilidad de grupo de la oposición

El Grupo Socialista acusa a los populares de “saltarse las reglas democráticas y hacer dejación de funciones”, ya que se les ha requerido en distintas ocasiones para que faciliten los nombres de los consejeros de las empresas públicas y han preferido “montar un circo absurdo y no cumplir con las obligaciones por las que están cobrando en el Ayuntamiento de Murcia”

El Grupo Municipal Socialista acusa a los populares de hacer dejación de funciones al no facilitar los nombres de los concejales del PP que van a formar parte de los consejos de administración. Hoy se ha celebrado el de Emuasa y se han presentado sin haber designado sus dos representantes.

Desde el pasado miércoles, se les ha requerido en varias ocasiones, incluso por parte del alcalde en la Junta de Portavoces, para que facilitaran los nombres y, sin embargo, “han preferido hacer ruido, montar un circo absurdo y patalear”, ha declarado el portavoz socialista, Enrique Lorca.

Asimismo, ha explicado que “los populares han optado por saltarse las reglas democráticas y hacer dejación de funciones, algo que no se merecen los vecinos y vecinas de Murcia, ya que deben cumplir su obligación y responsabilidad como grupo de la oposición, por las que cobran en el Ayuntamiento de Murcia”.

Lorca ha apuntado que “el PP debe salir ya de su caos y entender de una vez por todas que hay un nuevo alcalde, y que es perfectamente comprensible, lógico y justo que quien presida en estos momentos las empresas públicas sea él” y ha añadido que  la presentación de la moción de censura “estaba justificada por irregularidades en la vacunación y, sobre todo y principal, por la investigación derivada de la irregular contratación en varias concejalías”.

 “Para que podamos regenerar y aclarar la gestión de las empresas públicas debemos repartir de una forma que logremos la transparencia que buscamos, de otra manera el PP se dedicaría a lo que ha hecho en los últimos años: obstaculizar y ocultar, exactamente igual que en la Comisión de Vigilancia de la Contratación en la que no nos dejaron aclarar nada”, ha afirmado. “En cualquier caso, todos los grupos políticos tienen representación en todos los consejos de administración de las empresas públicas.

El portavoz insiste en que “la intencionalidad del PP es montar un circo, algo que queda demostrado con el envío de una nota de prensa prácticamente en el momento en el que daba comienzo del Consejo de Administración de Emuasa”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES