El Gobierno tripartito adopta una actitud antidemocrática en la primera Junta de Portavoces

El socialista Serrano fulmina el criterio de proporcionalidad que siempre había imperado en el reparto de los consejeros de las sociedades públicas municipales

El PSOE se reparte con Ciudadanos y Podemos los puestos en las sociedades públicas y doblan su número de representantes, mientras reduce a la mitad los consejeros del PP, que es el partido con más concejales

El PP anunciará mañana acciones jurídicas por si las decisiones del tripartito fueron constitutivas de infracciones legales y administrativas

El Grupo Municipal Popular denuncia que el tripartito que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE ha adoptado una actitud altamente antidemocrática en la primera Junta de Portavoces que ha convocado.

Los tics autoritarios del socialista Serrano han vuelto a relucir durante la reunión, en la que ha fulminado de forma autoritaria el criterio de proporcionalidad que siempre había imperado en el reparto de los consejeros de las sociedades públicas municipales.

Serrano y Mario Gómez se han repartido, junto a Podemos, los puestos en estas sociedades y casi doblan su número de representantes, mientras reduce a la mitad los consejeros del PP, que es el partido con más concejales.

Las sociedades públicas municipales son órganos de gestión y representación que siempre se han regido respetando el criterio de proporcionalidad que Serrano, en una muestra más de su autoritarismo, ha roto por primera vez en la historia del Ayuntamiento.

El equipo de Ballesta, lejos de estas conductas imperativas y en aras del consenso, llevó este acuerdo al Pleno, algo que no va a hacer el tripartito, que apuesta por otras fórmulas mucho más injustas y autoritarias.

Un ejemplo paradigmático del atropello que han asestado Serrano y Mario Gómez se encuentra en el reparto de consejeros impuesto por el tripartito en Urbamusa, donde el PP, que cuenta con 11 concejales, ha perdido dos representantes, pasando de 4 a 2 consejeros. El PSOE, por su parte, con 9 concejales, ha ganado otro representante, subiendo de 2 a 3, y Ciudadanos, que tiene 4 concejales, sube hasta los 2 representantes, tras ganar uno.

Por lo tanto, el PP tendrá los mismos representantes que Ciudadanos pese a que tiene 7 concejales más que este partido (11 contra 4). Este reparto constituye un ataque sin precedentes al principio de proporcionalidad y refleja el talante antidemocrático de Serrano y Mario Gómez.

Otro ejemplo de los tics autoritarios de Serrano

Podemos, Ciudadanos y PSOE usan las sociedades públicas municipales como instrumentos políticos, desvirtuando la naturaleza lógica de estos órganos y demostrando una vez más los tics autoritarios que están caracterizando la etapa de Serrano al frente del Ayuntamiento.

Ante la actitud antidemocrática de Serrano y el partido de Mario Gómez en la Junta de Portavoces, el PP anunciará mañana acciones jurídicas por si las decisiones del tripartito adoptadas hoy son constitutivas de infracciones legales y administrativas.

El PP no va a permitir que Podemos, Ciudadanos y PSOE conviertan el Ayuntamiento en un espacio en el que impere la confrontación y la imposición por encima del consenso, el diálogo y el acuerdo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES