El Ayuntamiento acerca el teatro a las personas mayores de 65 años con descuentos en las actuaciones del Festival Caleidoscopio

Las tres funciones en las que podrán obtener un 50% de descuento en las entradas son 'Acampada' y 'Mariana', que se representarán en el Teatro Romea, y 'Cuecas em 8', el espectáculo de danza que cerrará el certamen en el Teatro Circo Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, con motivo del Festival Caleidoscopio que celebra su primera edición del 4 al 30 de mayo, trabaja para acercar el teatro a las personas de edad del municipio de Murcia.

La Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que dirige la edil  Paqui Pérez, en colaboración con la de Cultura, Turismo y Deportes, cuyo titular es Pedro García Rex, han lanzado esta iniciativa que va a permitir a los mayores de 65 años del municipio asistir a las tres representaciones previstas del festival para los próximos días 15, 22 y 28 de mayo con el 50 por ciento de descuento en las entradas.

Las tres funciones en las que estará disponible este descuento son: ‘Acampada', de El Pont Flotant; ‘Mariana', de Palmyra Teatro, y ‘Cuecas em 8', de Ana Mula Proyects, que se podrán ver en el Teatro Romea y en el Teatro Circo Murcia. Todas las personas interesadas deberán llamar al teléfono del consistorio, en el  968 368 600 (ext. 35820 / 35818), en horario de 09:00 a 14:00 horas, antes del miércoles 12 de mayo.

Los espectáculos

La primera representación enmarcada en del Festival Caleidoscopio incluida en esta nueva iniciativa es ‘Acampada', que se representará en el Teatro Romea este sábado, día 15, a las 19:30 horas, con un precio por entrada de entre 10, 12 y 15 euros). Se trata de un montaje teatral que narra la historia de seis amigos con culturas y capacidades físicas y psicológicas diversas que deciden pasar un fin de semana juntos en la naturaleza.

La compañía valenciana El Pont Flotant, alejándose de estereotipos y lugares comunes, pero sin huir de la realidad, ha creado con ‘Acampada' un espectáculo que utiliza diferentes lenguajes y códigos comunicativos para dirigirse al espectador. Y, con humor y emoción, le invita a participar de forma activa para escuchar más allá del ruido, para comprender más allá de las palabras e imaginar aquello a lo que no alcanza la vista. 

También en el Teatro Romea, el sábado 22 de mayo, a las 19:30 horas y un precio por entrada de entre 8, 10 y 12 euros, la compañía Palmyra Teatro presentará ‘Mariana'. Un espectáculo teatral dirigido por David Ojeda (sobre un texto del premiado autor José Ramón Fernández) que recupera para los espectadores la voz oculta de una mujer que ocupa un lugar en la historia: Mariana Pineda. Sobre el escenario, una mujer en su celda... sus pensamientos, sus sombras, sus figuras, sus obsesiones. Y la necesidad de contar todo aquello que fue, que pudo ser y que está pendiente de conseguirse.

El último espectáculo del Festival Caleidoscopio, de danza contemporánea, llegará al Teatro Circo Murcia el viernes 28 de mayo, a las 19:30 horas y un precio por entrada de 10 euros. ‘Cuecas em 8', de Ana Mula Projects, es un proyecto escénico que pretende ser una especie de manifiesto sobre el proceso de adaptación de una mujer en un país extranjero. Un espectáculo coreografiado e interpretado por Clara Alvim, DaryaEfrat y Sara Montalvão que fue creado a partir de las experiencias de mujeres de diferentes nacionalidades.

Para todos los espectáculos estará disponible el sistema de accesibilidad auditiva habitual del que disponen los teatros municipales de Murcia: Sistema FM válido para los servicios simultáneos de bucle magnético individual con lazos de inducción y sonido amplificado con auriculares.

Además, y gracias al trabajo de las compañías responsables de los espectáculos, ‘Acampada' será accesible en lengua de signos y ‘Cuecas em 8' y ‘Mariana' contarán también con sistema de audiodescripción y subtítulos. Por último, y para enriquecer aún más la asistencia a estos tres espectáculos, se han organizado encuentros con el público al finalizar las representaciones.

El Festival Caleidoscopio es una actividad organizada por la plataforma Acceso 44, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia a través de los teatros Romea, Circo Murcia y Bernal. Un nuevo certamen que invita al público a ampliar la mirada a través de las artes escénicas y la acción social. En total, para esta primera edición, se han programado una decena de actividades en los teatros municipales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES