La finalización de las obras en el carril bici de la Costera Norte aumenta la red ciclable de Murcia

La infraestructura, de un kilómetro de extensión, permitirá mejorar la conectividad entre las pedanías y favorecerá la práctica deportiva en un entorno seguro

La finalización de las obras en el carril bici de la Costera Norte consolida la red ciclable existente en el municipio de Murcia. Los últimos trabajos ejecutados han consistido en la pavimentación y señalización de la infraestructura, que presenta una extensión de un kilómetro y se encuentra en la pedanía de Cabezo de Torres.

La puesta en marcha de este carril bici permitirá mejorar la conectividad entre las pedanías y favorecerá la práctica deportiva en un entorno seguro.

La tipología de este carril bici es similar a la de la vía ciclable que discurre paralela a la Costera Norte.

Esta actuación se une a la construcción del carril bici que impulsó el equipo de Ballesta entre las pedanías de Cabezo de Torres y El Esparragal, recorriendo la Urbanización Montepinar y que ya está en funcionamiento al servicio de las familias que viven en el entorno.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha explicado que "la apuesta por la implementación de carriles bici que ha realizado el Ayuntamiento en los últimos 4 años ha convertido a Murcia en una referencia a nivel nacional en esta materia".

El municipio de Murcia cuenta en la actualidad con más de 117 kilómetros de carriles bici y 3.156 plazas de aparcabicis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES