Traperos de Emaús atendió en 2020 a cerca de un centenar de personas gracias al proyecto 'Atención psicoterapéutica y Promoción del Voluntariado' subvencionado por el Ayuntamiento

El Alcalde José Antonio Serrano destaca la gran labor social y medioambiental de esta asociación

El Alcalde Juan Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha visitado las instalaciones de Traperos de Emaús en Cañadas de San Pedro.

El Alcalde ha destacado la "gran labor social de esta asociación que, por una parte, contribuye a integrar laboral y socialmente a personas en exclusión social y, por otra, trabajan en la recogida, reciclaje y recuperación de todo tipo de residuos. Entidades como esta hacen de Murcia un municipio mejor".

Así, Traperos de Emaús consigue para la sociedad un doble beneficio: un puesto de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad y un porcentaje de recuperación de residuos muy alta, garantizando además un reciclaje normativo y un porcentaje de rechazo (residuos no clasificados) muy bajo.

En las instalaciones de Cañadas de San Pedro, la asociación cuenta con un Centro de Preparación para la Reutilización, los talleres, las oficinas y la Comunidad, recurso habitacional con 22 plazas.

El Ayuntamiento destina anualmente a esta entidad una ayuda municipal de 50.000 euros para su programa de Atención Integral para la Inserción Social y Laboral en el Empleo, en concreto, para desarrollar el proyecto de "Atención psicoterapéutica y Promoción del Voluntariado" que desde 2005 se ha mantenido vigente.

Este programa se dirige a dos grupos diferenciados: Por un lado, a personas que en la actualidad se encuentran en situación de vulnerabilidad, riesgo o de exclusión social, para ofrecer apoyo psicoterapéutico a nivel individual y grupal, y, por otro, a grupos y colectivos sociales, población en general, con el fin de sensibilizar y promover el voluntariado en nuestra entidad.

El número de personas beneficiarias en este Proyecto 2020 ha sido de 97 personas: 40 personas beneficiarios directos de atención psicoterapéutica, 10 personas voluntarias del servicio de apoyo emocional y 47 personas voluntarias.

Entre los objetivos de esta entidad se encuentra promover la autonomía de las personas más necesitadas, gestionar los recursos necesarios para la atención social básica y sanitaria, promover medidas de apoyo social y mediación familiar para las personas que lo precisen, y también coordinan los aspectos educativos del acompañamiento con la formación en habilidades sociales.

Además, Traperos de Emaús ofrecen terapia individual, en grupo, apoyo a las adicciones formación en habilidades sociales, orientación y talleres de formación para la inserción laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES