El PP supervisa la terminación de las obras que puso en marcha en el jardín del Lago de El Infante

Esta gran zona verde de 20.000 m2 se ha constituido como una zona de referencia para practicar deporte en el corazón del barrio de El Infante

José Guillén: "Desde el Partido Popular impulsamos distintas actuaciones de mejora para potenciar el uso de este gran entorno verde, convirtiéndolo en un espacio más amable y respondiendo a las demandas vecinales"

En los últimos meses se ha habilitado un nuevo circuito deportivo para correr en este parque, que se caracteriza por la frondosidad de sus árboles y espacios de sombra

El jardín del Lago, una zona verde de más de 20.000 metros cuadrados, se ha constituido como una zona de referencia para practicar deporte en el corazón del barrio de El Infante Juan Manuel.

Los concejales del Partido Popular municipal José Guillén y Mercedes Bernabé, junto al presidente de la Junta Municipal del Infante, Antonio Ruiz, visitaron esta mañana este gran parque, caracterizado por su lago de 3.000 metros cuadrados, donde en los últimos meses se ha habilitado una nueva pista deportiva de 'running'.

"Desde el Partido Popular impulsamos distintas actuaciones de mejora para potenciar el uso de este gran entorno verde, convirtiéndolo en un espacio más amable para las familias y respondiendo a las demandas vecinales, con la apertura, por ejemplo, de un nuevo circuito para correr", señaló José Guillén.

En concreto, la nueva pista de 'running' rodea el perímetro del lago y el Huerto Urbano de este parque, y se diferencia de la zona de paseo por su color rojizo. Además, la frondosidad de los árboles de este entorno convierte a este jardín en un espacio óptimo para realizar deporte, especialmente en verano, por las altas temperaturas.

El agua, protagonista en los proyectos del equipo de Ballesta

En los últimos años, el agua ha cobrado protagonismo en los jardines de Murcia y pedanías. "El agua está muy presente en la historia de nuestra ciudad, es un elemento indispensable en los jardines mediterráneos desde sus orígenes y siempre hemos trabajado por darle un lugar central en estos espacios", señaló José Guillén.

Los más de 3.000 espacios verdes del municipio son lugares de ocio y encuentro familiar, "pero también son nuestra carta de presentación al resto del mundo, es decir, construyen 'Marca de Ciudad'", apuntó Mercedes Bernabé.

Un huerto urbano de más de 2.000 m2

Esta gran zona verde también cuenta con Huerto Urbano de más de 2.000 metros cuadrados, distribuido en parcelas, con un pasillo perimetral y caseta de aperos. Recuperar y conservar las variedades locales fue el principal objetivo de su creación.

Este espacio fue impulsado desde la ya extinta concejalía de Huerta, que lideraba Antonio Navarro, un área que el tripartito de La Glorieta formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos decidió eliminar sin dar ninguna explicación.

Actuaciones que han potenciado el gran lago del Infante

Entre las actuaciones lideradas por el equipo de Ballesta que se han llevado a cabo en este entorno verde, destaca la rehabilitación y mejora del lago, que tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados y alberga 1.700.000 litros de agua, en el que se han realizado numerosos trabajos de limpieza, mejorando su estética y funcionalidad.

En este jardín también se habilitó un pipican y se instalaron más imbornales, mejorando el sistema de evacuación en episodios de lluvia.

El PP de Murcia sigue trabajando por Murcia y los murcianos

El Partido Popular no va a permitir que Murcia retroceda, ni que se frenen o destruyan proyectos en marcha como este, que suponen la creación de entornos más amables y mejores para las familias del municipio. El PP estará vigilante y velará para que todos los proyectos que pusieron en marcha continúen y para que el tripartito de La Glorieta no busque excusas para destruirlos o frenarlos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES