La Facultad de Derecho de la UMU estrena una sala de vistas para que sus estudiantes hagan simulaciones en un entorno real

El espacio, ubicado en el Claustro de la Facultad, está equipado con tecnología y preparada para hacer juicios

La Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia ha inaugurado este viernes una sala de vistas a imagen y semejanza de las salas de vistas de los tribunales de justicia españoles, que llega para cumplir con el objetivo de mejorar la formación práctica que recibe el alumnado.

Este nuevo espacio, al que se accede desde el Claustro, será utilizado para simular juicios reales en las prácticas del grado y el máster de Derecho; pero también será útil para estudiantes de Criminología, que podrán participar en las prácticas como expertos para defender sus informes periciales e incluso para quienes estudian algunas titulaciones de la Facultad de Letras, ya que en los juicios que se planteen también habrá ejemplos de casos con testigos extranjeros en los que sea necesario que se hagan traducciones simultáneas.

La sala está equipada con la última tecnología que permitirá también que se puedan grabar las sesiones o la conexión virtual a las mismas, tal y como ha explicado David Lorenzo Morillas, decano de Derecho, quien ha asegurado "que esta sala mejorará muchísimo la docencia y la formación de nuestro estudiantado".

La inauguración ha contado también con la participación del rector de la Universidad de Murcia, José Luján, el presidente del Tribunal de Justicia, Miguel Pasqual del Riquelme; el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma, José Luis Díaz Manzanera; y el director general de Universidades, Christian de la Fe Rodríguez.

Tanto Díaz Manzanera como Del Riquelme reseñaron la importancia de la formación práctica del alumnado que estudia Derecho y el hecho de que esta sala les permitirá poner en práctica lo que aprendan en las aulas, pero también, asimilar unos códigos y formalidades propios de la profesión que les serán muy útiles en el ejercicio profesional.

El rector, por su parte, ha destacado que esta sala permitirá a la Facultad "seguir ofreciendo durante muchísimo tiempo unos estudios de altísima calidad".

Reforma de la biblioteca jurídica

La construcción de la sala de vistas en el Claustro ha supuesto una remodelación del entorno, especialmente de la biblioteca jurídica, cuya distribución ha sido modificada para poder crear este nuevo espacio. Con su reubicación también se ha llevado a cabo una actualización y mejora de la misma, tal y como ha reseñado María Belén López, vicerrectora de Planificación de las Infraestructuras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES