PODEMOS Arco Norte denuncia que El Ranero continúa sin vallas antirruido

El círculo Podemos Arco Norte, uno de los ocho que la formación morada mantiene activos en el municipio de Murcia, ha hecho públicas sus críticas por "la falta de sensibilidad que el anterior equipo de gobierno municipal, liderado por José Ballesta, mantuvo con respecto hacia los problemas vecinales de El Ranero en los últimos años. De la misma forma, exige al actual alcalde, José Antonio Serrano, que ponga en marcha las medidas que la Junta Municipal de Distrito Norte hizo llegar anteriormente al consistorio en relación al perturbador ruido que genera a los vecinos el tráfico de vehículos por la autovía".

La situación que denuncian tiene su origen en las obras de ampliación en la autovía A-7, las cuales se llevaron a cabo hace unos años para a hacer un carril más en el tramo que atraviesa la zona de Ronda Norte. En ese momento, fueron quitadas parcialmente las vallas que la separan del barrio de El Ranero y que servían, a su vez, para aislar en parte al vecindario del ruido producido por el tráfico. Al mismo tiempo, los árboles que había en dicha zona fueron arrancados sin que conste a día de hoy un motivo que hiciera necesaria aquella medida.

El 2 de mayo de 2017, el vocal de la Junta Municipal de distrito Norte por Ahora Murcia, Blas Bernal, presentó una moción en la que se acordaba instar al Ayuntamiento de Murcia a que efectuase las gestiones necesarias para la reposición del vallado que separa la autovía del barrio en la zona comprendida entre la calle Sargento Ángel Tornel y la calle Real Academia de Medicina, así como llevar a cabo una replantación de árboles en la zona mencionada.

La moción fue aprobada con amplia mayoría, instándose en consecuencia al ayuntamiento a acometer las referidas medidas. Sin embargo, hasta ahora, nada de lo que fue requerido en la referida moción se ha llevado a cabo a lo largo de estos casi cuatro años desde su visto bueno por el pleno de la junta. Bernal, como promotor de la moción, se lamenta de que "Hoy en día, el vecindario de El Ranero sigue soportando todos los ruidos procedentes de la autovía, cuando los acuerdos aprobados instan a su solución inmediata".

Desde el círculo morado, se sostiene que "hay sobrados motivos relacionados con la salud, la seguridad y la mejor imagen y belleza del barrio que hacen no sólo conveniente, sino necesario acometer la urgente reposición y mejora de la zona en lo referente a vallado y arbolado".

Así mismo, se ha exigido al actual equipo de gobierno del ayuntamiento, integrado por PSOE y Ciudadanos, a que tome cartas en este asunto para solucionar un problema que se considera de fácil solución y que cuenta con un amplio apoyo de la población en la zona afectada. Por último, ante el caso de no observarse interés desde el nuevo gobierno municipal en implantar las medidas que ya tiene sobre la mesa para el vecindario de El Ranero, el círculo se reserva la posibilidad de llevar esta cuestión al propio pleno del ayuntamiento por mediación del grupo municipal de su partido y, llegado el caso, de solicitar la intervención directa en dicho pleno cuando hubiera de ser discutida la moción.

Todo ello, sin perjuicio de continuar con los contactos que se mantienen actualmente con otros colectivos vecinales para organizar una protesta pública que visibilice el malestar vecinal existente ante varios años de inacción frente al problema del ruido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES