La Junta de Gobierno aprueba la Política de Seguridad de la Información del Ayuntamiento de Murcia

El Consistorio aplica así el Esquema Nacional de Seguridad, aprobado por el Real Decreto 3/2010

La Junta de Gobierno ha aprobado la Política de Seguridad de la Información del Ayuntamiento de Murcia y la composición del Comité de Seguridad aplicando de esta forma el Esquema Nacional de Seguridad, aprobado por el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, que establece los principios y requisitos de una política de seguridad en la utilización de medios electrónicos que permita la adecuada protección de la información.

Gracias a esta iniciativa se adoptarán medidas tanto en el ámbito organizativo como técnico.

Por una parte, en el ámbito organizativo, destaca principalmente la aprobación de la Política de Seguridad del Ayuntamiento de Murcia y la creación de un Comité de Seguridad, presidido por la concejala de Sanidad y Modernización de la Administración y compuesto por el Responsable de Seguridad, los Directores de Áreas Municipales, el Delegado de Protección de Datos, el Director de los Servicios Jurídicos y el de Personal y el Jefe de Servicio de Informática.

Asimismo se ha aprobado la creación se crea un Comité Técnico de Seguridad, de un perfil más técnico, que servirá para asesorar al Comité de Seguridad y llevar el seguimiento de las decisiones a adoptar.

Además se llevará a cabo la aprobación de normativa de aplicación general que regula diferentes aspectos de la actividad municipal y de la actuación de sus empleados, tales como de usos de sistemas de información en el Ayuntamiento, acceso lógico, gestión de claves criptológicas, gestión de usuarios, de seguridad en los equipos...

En el aspecto técnico, se ha realizado una categorización de los procedimientos que se encuentran disponibles para su tramitación en la sede electrónica, con el fin de analizar sus riesgos, para minimizarlos hasta niveles aceptables.

La reducción de estos niveles se realizará mediante el despliegue de medidas de seguridad, que establecerá un equilibrio entre la naturaleza de los datos y los tratamientos, los riesgos a los que estén expuestos y las medidas de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES