El tripartito evidencia su falta de proyecto al limitarse a aprobar las iniciativas que ya tenía en marcha el PP

Podemos, PSOE y Ciudadanos no tienen proyecto de ciudad ni han aplicado ninguna medida propia, lo que refleja que presentaron la moción de censura sin tener ninguna estrategia de gobierno

Proyectos como el belén viviente de Casillas y la rehabilitación de la Rueda de La Ñora, aprobados por el tripartito, ya fueron diseñados, iniciados e impulsados por parte del equipo de Ballesta

La mayoría de los expedientes que han aprobado la Mesa de Contratación y la Junta de Gobierno después de la moción de censura pertenecen a proyectos del PP, que en su momento criticaron Serrano y sus concejales

El Grupo Municipal Popular denuncia que durante el mes y medio que el tripartito que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE está al frente del Ayuntamiento, después de la moción de censura que presentaron para desbancar al PP, ha quedado patente que carecen de proyecto.

El tripartito se ha limitado a aprobar las iniciativas que estaban en marcha gracias a la gestión realizada por los populares. Este hecho evidencia, de una parte, que Podemos, PSOE y Ciudadanos no tienen proyecto de ciudad ni han aplicado ninguna medida propia, y, por otra parte, también refleja que presentaron la moción de censura sin tener ninguna estrategia de gobierno.

Basta repasar los asuntos que han protagonizado las últimas reuniones tanto de la Mesa de Contratación como de la Junta de Gobierno para comprobar que la mayoría de los expedientes que se han aprobado pertenecen a proyectos del PP, unas iniciativas que fueron objeto de la crítica y el ataque por parte del actual alcalde tripartito, José Antonio Serrano, y sus concejales.

Proyectos como el belén viviente de Casillas y la rehabilitación de la Rueda de La Ñora, aprobados ahora por el tripartito, ya fueron diseñados, iniciados e impulsados por parte del equipo de Ballesta.

Estos proyectos son ejemplo de la apuesta por la vertebración territorial, social y económica que ha mantenido el Ayuntamiento en los últimos años, apostando por la idea de que todos los murcianos, con independencia del lugar en el que vivan, cuenten con los mismos servicios.

Frente a esta manera de proceder, el tripartito todavía no ha presentado cuáles son las líneas estratégicas de su proyecto de gobierno, algo que remarca la ausencia que tienen de un plan para solucionar las cuestiones que los murcianos necesitan que atiendan sus políticos.

El único plan que ha demostrado el tripartito es vivir de las rentas del PP

El PP denuncia que, por lo comprobado hasta la fecha, el único plan que se le conoce al tripartito es el de vivir de las rentas y buscar el lucimiento personal por medio de proyectos organizados durante la etapa de Ballesta como alcalde.

Esta deriva también se comprobó con el reparto de concejalías que diseñaron Serrano y Mario Gómez, quienes copiaron la estructura que tenía el PP a excepción de las carteras de Huerta, Patrimonio y Escuelas Infantiles, lo que demuestra la poca importancia que el tripartito otorga a la tradición, los orígenes y la esencia de Murcia, así como a la conciliación y las políticas en favor de las familias.

El PP emplaza al tripartito a que se ponga a trabajar de una vez y dé respuestas a los temas que el tejido social y productivo del municipio necesita que atienda para que no se vea frenada la recuperación económica de Murcia en medio de la mayor crisis social, sanitaria y económica del último siglo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES