La Policía Local apuesta por la mejora medioambiental del municipio incorporando sus tres primeros turismos híbridos

Próximamente el Cuartel del Infante contará con tres puntos de recarga para vehículos eléctricos

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha presentado esta mañana tres primeros vehículos híbridos que se incorporan a la flota de Policía Local que estarán destinados a labores de patrullaje en el casco urbano y pedanías.

Profundizando en el compromiso de mejora constante en la transición hacia tecnologías más sostenibles, se han adquirido estos tres turismos híbridos de la marca Toyota, modelo Prius Plus, que utilizan el sistema híbrido HSD, disponiendo cada uno de ellos de dos motores, un generador y una batería, utilizando la potencia del motor de combustión interna y apoyándose en la energía de un motor eléctrico.

El coste total de los tres vehículos asciende a 132.980,16 euros en el que se incluye el equipamiento especial necesario para la labor policial, la señalización luminosa y acústica de emergencia, el sistema de transmisiones, así como el material complementario de vehículos radio patrulla.

Asimismo, próximamente el Cuartel del Infante contará con tres puntos de recarga para vehículos eléctricos, de 7,2 kw. Esta actuación se llevará a cabo gracias al proyecto europeo Urbact Innovator, una iniciativa que tiene como finalidad la implementación de la innovación en el sector público con el fin de mejorar el funcionamiento de los distintos servicios municipales.

El Alcalde José Antonio Serrano ha explicado que "la Policía Local se marca como uno de sus objetivos principales la mejora en la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental en el parque móvil policial. Además, la adquisición de estos vehículos facilitará a los policías atender de manera más eficaz todo el territorio, lo que redundará en el incremento de los niveles de seguridad y atención inmediata en el conjunto del municipio".

Una flota de 284 vehículos

En la actualidad, el Cuerpo de la Policía Local cuenta con un total de 284 vehículos, de los que 9 de ellos son eléctricos. De ellos, concretamente 2 son bicicletas, 2 ciclomotores y 5 motocicletas que son utilizadas en la actividad policial, y que constituyen una alternativa para la movilidad en el término municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES