El PP presenta y defiende la continuidad de su proyecto del Parque Metropolitano Oeste para naturalizar y recuperar más de 200.000 m2 de ribera

Este proyecto, impulsado por el equipo de José Ballesta y enmarcado en Murcia Río y Conexión Sur, permitirá la creación de un gran entorno verde que superará los más de 200.000 metros cuadrados

Los concejales del Partido Popular han demandado hoy al tripartito de Podemos, Cs y PSOE que continúe con el proyecto del Parque Metropolitano de Barriomar, que estaba planteado para la segunda fase de Murcia Río y no busque excusas para pararlo

El Partido Popular reprende que los concejales de Cs conocen este proyecto vertebrador y de cohesión social para el municipio y votaron en contra de él

Este gobierno, que se enmascara en la revisión del proyecto para conseguir su paralización, solo busca el revanchismo ya que desconocen que se está consiguiendo una reforestación y recuperación del entorno del río Segura con millones de árboles y especies autóctonas de rivera, marcadas por el criterio de los mejores expertos del país

Los concejales José Guillén, Antonio Navarro y Mercedes Bernabé, junto a colectivos y vecinos de Barriomar, han demandado hoy al tripartito de Podemos, Ciudadanos y PSOE que continúe con el proyecto del Parque Metropolitano de Barriomar, que estaba planteado para la segunda fase de Murcia Río.

El Parque Metropolitano está a punto de concluir su redacción después de que la Junta de Gobierno del 27 de noviembre, que presidía el alcalde Ballesta, encargase la redacción de este proyecto que beneficia de forma directa a todos los vecinos de Murcia y en especial a los de Barriomar, así como a los barrios y pedanías incluidas dentro del proyecto Conexión Sur, mejora la vertebración territorial y potencia la cohesión social.

En esa Junta de Gobierno, los concejales de Ciudadanos, con Mario Gómez a la cabeza, remarcaron su voto en contra y la oposición frontal a este proyecto.

En el Pleno municipal de abril, celebrado el pasado jueves, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, destacaba de forma reiterada que no existía proyecto. Esto es solo una muestra más de su desconocimiento o de su afán por distorsionar la realidad, mintiendo una vez más a todos los murcianos. La presentación del borrador de proyecto por parte de los Populares hoy en Barriomar echa por tierra una vez más sus mentiras y engaños públicos.

El Parque Metropolitano Oeste, presentado hoy a los vecinos y colectivos por los concejales del Partido Popular, permitirá la creación de un gran entorno verde en las inmediaciones de Barriomar que superará los más de 200.000 metros cuadrados de espacios altamente naturalizados. En este espacio se iban a plantar más de 30.000 árboles y cientos de miles de especies arbustivas y plantas autóctonas y de rivera, siguiendo los criterios de los expertos de la universidad de Murcia y la UPCT con las que se está trabajando desde hace años en la naturalización del entorno de Murcia Río.

Este proyecto, que tiene fijado un presupuesto de 4 millones de euros, continúa con los objetivos marcados en el proyecto Murcia Río, que son los de aumentar las zonas arboladas, naturalizadas y áreas estanciales, deportivas y lúdicas. Tiene como objetivo una apuesta por el medio ambiente y la salud y mejorar la calidad de vida de todos los murcianos.

El Partido Popular reprende que el tripartito de Podemos, Cs y PSOE en el Ayuntamiento de Murcia no tiene proyecto y solo se dedica a destruir y paralizar proyectos que contaban con un amplio respaldo social como Murcia Río.

El equipo de Ballesta solicitó financiación para la construcción de este parque, junto a otras muchas de las actuaciones de la segunda fase de Murcia Rio, por un valor total de 102 millones de euros procedentes de Fondos Europeos para la recuperación social y ambiental de distintos espacios naturales a lo largo de los 27 kilómetros del río Segura.

2 millones de metros cuadrados naturalizados y que mejoran la calidad de vida de los vecinos

En conjunto, el proyecto Murcia Río impulsa la recuperación de los meandros del río, la restauración de las motas antiguas, la creación de parques naturalizados como el Parque Metropolitano de Barriomar, la revegetación de las motas y la plantación de especies autóctonas, entre otras acciones, actuando en 2 millones de metros cuadrados.

El proyecto de recuperación social y ambiental más ambicioso del municipio, Murcia Río, que quiere parar el Gobierno de PSOE y Ciudadanos, con el apoyo de Podemos, pretende naturalizar las ramblas y meandros del río Segura.

El proceso para lograr la financiación necesaria para la obtención de los terrenos restantes necesarios para la construcción del parque ya está cerrado para asegurar la ejecución del proyecto.

En el año 2019, el Ayuntamiento encargó a la Universidad de Murcia y a la Politécnica de Cartagena, un informe para la segunda fase de este proyecto, liderado por el alcalde Ballesta, para recuperar y renaturalizar las riberas del río Segura a lo largo de 27 kilómetros de extensión.

Murcia Río es un proyecto que desde el principio contó con la participación activa de las universidades así como de diferentes instituciones, como la Confederación Hidrográfica del Segura y los colectivos sociales, culturales, ambientales y profesionales, representantes vecinales, técnicos municipales de diferentes concejalías y expertos.

Este proyecto supone una apuesta decidida por la mejora de las infraestructuras verdes urbanas en los barrios y las pedanías, creando espacios amables y naturalizados que mejoran la salud y la calidad de vida de los murcianos a través de la mejora del medio ambiente y la vertebración territorial del municipio a través de la conexión de sus pedanías.

El Partido Popular pretende evitar la paralización del proyecto Murcia Río anunciada por el tripartito y que ahora quieren enmascarar con una revisión del proyecto para que sea más naturalizado.

Este gobierno solo busca el revanchismo y ni si quiera conocen este proyecto que cuenta con una reforestación y recuperación del entorno del río Segura con millones de árboles y especies autóctonas de rivera, marcadas por el criterio de los mejores expertos del país.

No les importa el daño que causen a Murcia, no tiene ningún plan para solucionar los problemas de los murcianos, ni ningún proyecto para el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES