El Ayuntamiento repondrá las placas retiradas por otras acordes al entorno y accesibles

El Ayuntamiento, a través de los distintos servicios municipales implicados, comenzará la próxima semana a trabajar en la reposición de las placas señaléticas del casco histórico que han sido retiradas por incumplir con las directrices de protección de bienes protegidos.

Así, técnicos municipales trabajarán de la mano de asociaciones conservacionistas del patrimonio, como Huermur, para estudiar aquellos puntos donde es necesario reponer o instalar placas y el proceso más recomendable para hacerlo según las distintas ubicaciones.

Estas placas serán acordes al entorno y accesibles para personas con discapacidad, garantizando en todo momento que las calles del municipio dispongan de la tecnología adecuada para cumplir con la obligada accesibilidad. 

Asimismo, se acordará con la Dirección General de Bienes Culturales el proceso de retirada más conveniente de las placas que aún incumplen lo dictado por Cultura y los trabajos de restauración posteriores con el fin de reparar los posibles daños producidos y se restituirán las fachadas a su estado original. Estas labores serán igualmente estudiadas con asociaciones de conservación del patrimonio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES