Murcia es la segunda ciudad española con más empresas distinguidas por sus buenas prácticas frente a la Covid-19

33 nuevas empresas recibieron esta semana el distintivo que otorga la Secretaría de Estado de Turismo dentro del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED)

El pasado martes, el Museo Hidráulico Molinos del Río fue escenario de la entrega de diplomas a las 33 nuevas empresas y servicios que han obtenido el distintivo de seguridad frente al Covid-19, otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo dentro del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), tras superar con éxito la implantación de las buenas prácticas avanzadas para la reducción del riesgo de contagio por coronavirus en el sector turístico. Sumados a las ya distinguidas anteriormente son 81 las empresas de Murcia que ostentan este sello de calidad.

"Para generar seguridad y recuperar la confianza de los visitantes es fundamental que todos los eslabones de la cadena de valor del sector turístico incorporen las medidas higiénico-sanitarias y centren sus esfuerzos en conseguir que Murcia sea un destino turístico seguro", afirma el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, quien fue la autoridad encargada de hacer entrega de los diplomas a las empresas galardonadas. "Con la obtención de este distintivo extraordinario generamos confianza en los clientes y apoyamos al sector turístico en esta situación tan crítica, ofreciendo calidad y seguridad tanto a los residentes, como a los visitantes nacionales e internacionales que vengan a Murcia", asegura García Rex. El edil recuerda que "la seguridad es el nuevo valor al alza y condición indispensable en el turismo".

Proceso de evaluación

Estas buenas prácticas han sido adaptadas de las guías para la reducción del riesgo de contagio en el sector turístico elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el

Instituto de Calidad Turística Español (ICTE). Los establecimientos SICTED distinguidos en este proceso, han superado una evaluación,

realizada por personal externo cualificado, que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COVID-19.

Una vez superado el proceso de evaluación, la Secretaría de Estado de Turismo emite un distintivo extraordinario y adicional al sello Compromiso de Calidad Turística que garantiza la seguridad en destino.

De las empresas distinguidas esta semana, 14 se adhirieron al SICTED en la Jornada de Sensibilización realizada en diciembre de 2020.

81 empresas distinguidas

Distinguidos con alguno de los sellos y certificados, SAFE TOURISM CERTIFIED y Establecimiento Preparado para el COVID del SICTED, se hallan 81 empresas y servicios locales. Este conjunto de empresas, públicas y privadas, han demostrado su capacidad para adaptarse a la nueva situación adoptando normas y protocolos sanitarios: ofreciendo a sus clientes un servicio más controlado y seguro, desarrollando planes de contingencia, mejorando planes de limpieza, mantenimiento y formando a todo su personal.

Asistencia técnica y formación online

Para la obtención de este distintivo, la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, a través del departamento de Calidad Turística, está prestando asistencia técnica a emprendedores, pequeñas empresas y entidades públicas durante el proceso de implantación, con la realización de formación online, a través de webinar, para informar, explicar y resolver dudas acerca de las medidas higiénico-sanitarias a aplicar para la reducción de la contaminación por coronavirus, así como los requisitos legales de obligado cumplimiento a este respecto. La verificación del cumplimiento de las buenas prácticas se realiza por personal externo habilitado por la Secretaría de Estado de Turismo, donde se comprueba el cumplimiento óptimo e íntegro de las medidas para el cumplimiento de las Buenas Prácticas frente a la COVID-19 en Murcia.

Los nuevos establecimientos que han obtenido la distinción son:

Bares y cafeterías

Confitería Espinosa

Cucú Gastrobar

La Bien Pagá

Comercios

El Desván de Adriana

Mis Pequeños Joyeros

Espacios escénicos permanentes

Teatro Romea

Teatro Circo Murcia

Espacios para el turismo de reuniones

Auditorio y centro de congresos Víctor Villegas

Guías turísticos

Ana Isabel Sánchez Ramos

Julia Rabadán Guillén

Manuel Madrigal

María Trinidad Marín

Tudmir Servicios Turísticos

Hoteles

Hotel Azarbe

Hotel Cetina

Hotel Venta Baños

Museos y Centros de Interés Turístico

Centro de Visitantes El Majal Blanco

Centro de Visitantes La Contraparada

Centro de Visitantes la Luz

Centro de Visitantes la Muralla

Centro de Visitantes Monteagudo

Centro de Visitantes San Antonio el Pobre

Museo Ramón Gaya

Museo Santa Clara

Sala Verónicas

Talleres Turísticos

Espacio Umami

Convention Bureau

Oficina de Congresos

Restaurantes

La Boca te Lía- Montevida

La Boca te Lía- Murcia Centro

La Boca te Lía- Myrtea

La Boca te Lía- ZigZag

Restaurante Venta Baños

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES