Murcia, finalista del Premio de Buenas Prácticas Locales por el Clima

El Ayuntamiento ha sido galardonado en la categoría de Gestión de la Movilidad por el impulso a la movilidad eléctrica en el municipio

Murcia ha sido elegida finalista del VIII Premio de Buenas Prácticas Locales por el Clima en la categoría de Gestión de la Movilidad, que reconocer las prácticas que fomenten la movilidad sostenible, mediante el impulso de medidas que potencien modos de transporte no contaminantes, reduzcan las emisiones, calmen el tráfico y favorezcan la accesibilidad a los servicios.

La entrega tendrá lugar el próximo 21 de mayo en la sede de la FEMP de Madrid, en el marco de la XIV Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima.

Este galardón, convocado por la FEMP, busca difundir las actuaciones desarrolladas por las entidades locales españolas en el campo de la mitigación y adaptación al cambio climático.

De esta forma, se reconoce la iniciativa de ‘Impulso a la movilidad eléctrica Murcia' que forma parte de la Estrategia Local del Vehículo eléctrico del Municipio de Murcia, y cuyo objetivo es crear una adecuada infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, poner en marcha un paquete de incentivos para estimular la compra de este tipo de vehículos, concienciar, orientar e informar a la población de los beneficios de la movilidad eléctrica, y crear modelos de negocio innovadores en torno al sector de la movilidad eléctrica y la recarga de vehículos, entre otras acciones.

La Red Española de Ciudades por el Clima convocó el I Premio de Buenas

Prácticas Locales por el Clima en el año 2006. Desde entonces y con carácter bianual se han convocado las sucesivas ediciones. Estas convocatorias han permitido a los gobiernos locales de la Red dar una amplia difusión a sus acciones de lucha contra el cambio climático y protección del medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES