Adjudicadas 15 obras en pedanías para la renovación de aceras y calzadas

Estos trabajos, que suponen una inversión de 1 millón de euros, se desarrollarán en Valladolises, La Alberca, Barriomar, La Raya, Sucina, Beniaján, Patiño, Torreagüera, Puente Tocinos, Barqueros, Llano de Brujas, Era Alta, Puebla de Soto, La Murta y Los Martínez del Puerto

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento, que dirige Mario Gómez, ha adjudicado la contratación de 15 nuevos proyectos de inversión en pedanías para la renovación de calzadas, aceras y adoquinado.

Estas actuaciones, que suponen una inversión de 1.019.969 euros, se llevarán a cabo en las pedanías de Valladolies, La Alberca, Barriomar, La Raya, Sucina, Beniaján,  Patiño, Torreagüera, Puente Tocinos, Barqueros, Llano de Brujas, Era Alta, Puebla de Soto, La Murta y Los Martínez del Puerto.

Las obras, que empezarán a ejecutarse en el plazo de un mes, se encuentran enmarcadas en el convenio suscrito con la CARM, dentro del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos, para  mejorar la calidad de vida de los vecinos de las pedanías murcianas.

Las actuaciones previstas cuentan con una alta rentabilidad social y beneficiarán a cerca de 100.000 vecinos. En concreto, las obras de renovación, distribuidas en quince lotes, son las siguientes:

1.     Acondicionamiento de la calle del Reino y otras en Valladolises, por un total de 41.256 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

2.     Adoquinado en calle Salitre y otra de La Alberca, por un importe total de 48.793 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

3.     Renovación de la plaza Jesús Nicolás Fernández en La Purísima-Barriomar, por una total de 71.917 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

4.     Adoquinado en calle Mayor Rodrigo de Puxmarin y otra en La Raya, por una cuantía de 88.200 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

5.     Renovación de aceras en Avenida Constitución de Sucina, por un importe de 156.428 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

6.     Refuerzo de firme en las principales calzadas de conexión con la pedanía de Beniaján, por un importe de 65.123 euros y un plazo de ejecución de un mes.

7.     Refuerzo de firme en las principales calzadas de la pedanía de Patiño, por importe de 127.440 euros y un plazo de ejecución de un mes.

8.     Refuerzo de firme en principales calzadas de conexión con la pedanía de Torreagüera, por un importe de 126.607 euros y un mes de plazo para su ejecución.

9.     Refuerzo de firme en principales calzadas de conexión a la pedanía de Puente Tocinos, por importe de 168.708 euros y un plazo de ejecución de un mes.

10.  Refuerzo de firme en calle San Juan y otras en Barqueros, por un importe total de 29.012 euros y un mes de plazo de ejecución.

11.  Refuerzo de firme en principales calzadas de conexión a la pedanía de Llano de Brujas, por un total de 31.904 euros y un plazo de ejecución de un mes.

12.  Refuerzo del firme en el carril Los Tordillos de Era Alta, por un importe total de 10.285 euros y un plazo de ejecución de un mes.

13.  Refuerzo de firme en camino Los Parras y otros de Puebla de Soto, por importe de 18.022 euros y un plazo de un mes.

14.  Refuerzo del firme en la calle San Ignacio y otras de Carrascoy-La Murta, por un importe de 15.517 euros y un plazo de ejecución de un mes.

15.  Renovación de pasillo central en la plaza situada junto al centro municipal de Los Martínez del Puerto, por un importe total de 20.750 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES