Murcia avanza en la elaboración de su Estrategia de Economía Circular

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha presentado esta mañana la cuarta Ágora Circular, centrada en la Sostenibilidad de espacios urbanos

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha presentado esta mañana la cuarta Ágora Circular, centrada en la Sostenibilidad de espacios urbanos que forma parte de la fase de consulta para la elaboración de la Estrategia de Economía Circular del Municipio de Murcia.

El objetivo principal de esta mesa de trabajo es el de definir las medidas de forma consensuada, objetiva, coherente y adaptándolas a las singularidades de Murcia lo que permitirá que el municipio cuente con espacios urbanos más sostenibles, desde un punto de vista circular.

Para ello, en estas ágoras participan expertos del sector y técnicos de los servicios de Programas Europeos, Agencia Local de la Energía, Medio Ambiente, Ingeniería Civil, Huerta, Parques y Jardines y Vía Pública

Las siguientes ágoras virtuales serán las de ‘Eje movilidad' y ‘Políticas de transversalidad'.

La estrategia de Economía Circular será un documento que determinará la transformación circular del municipio y que estará alineado con los planes vigentes de Adaptación y Mitigación del Cambio Climática, así como con la Agenda Urbana 2030.

Este plan está alineado con la  Estrategia Española de Economía Circular gracias a la cual se pretende reducir en un 30% el consumo de materiales en relación con el PIB, tomando como año de referencia el 2010, reducir la generación de residuos un 15% respecto al mismo año, reducir la generación residuos de alimentos en toda cadena alimentaria (50% de reducción per cápita a nivel de hogar y consumo minorista y un 20% en las cadenas de producción y suministro a partir del año 2020), e incrementar la reutilización y preparación para la reutilización hasta llegar al 10% de los residuos municipales generados.

En la actualidad, el Ayuntamiento está trabajando en diversos proyectos europeos relacionados con la economía circular como son Valuewaste, Hoop y Cityloops, a los que se suman Conquer y Enrich, promovidas por Emuasa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES